xalapa
18
Search
Miércoles, 24 de Abril de 2019
  • :
  • :

LAVIDA irá a Palma Sola para manifestarse contra proyectos mineros

lavida
Emilio Rodríguez, integrante de La Asociación Veracruzana de Iniciativa y Defensa Ambiental (LAVIDA), dio a conocer que el próximo 16 de abril visitarán Palma Sola para decirle a las empresas mineras que no son bienvenidas.
“Ahora son los proyectos mineros Caballo Blanco y el cobre y estaremos el próximo 16 de abril en la asociación ganadera de Palma Sola en una asamblea multitudinaria”.
El activista indicó que pedirán a los tres ordenes de gobierno y a las empresas que no son bienvenidos en esta tierra, y que su actividad la realicen en otros sitios.
En entrevista, Emilio Rodríguez comentó que los sucede en el estado se vincula al contexto internacional, en cuanto al despojo de los bienes naturales.
Manifestó que el modelo económico actual ha llevado al debacle ambiental y social en nuestro país, lo cual debe ser tema de reflexión en las nuevas generaciones.
“Es un modelo económico que no se sostiene más que por la corrupción y las ganancias que deja a unos cuantos”.
Emilio Rodríguez agregó que el papel de los universitarios resulta importante en estos tiempos, por lo que impulsarán una campaña sobre el arribó de Hernán Cortés a las playas de Veracruz hace 500 años.
“Hernán llegó buscando oro y plata y buscando mano de obra barata para la corona española, lo hizo con la violencia, la enfermedad, las mentiras y el engaño y después de 500 años estamos en el mismo contexto”.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *