xalapa
18
Search
Lunes, 10 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Le fracturan la nariz a joven en CBTIS 124, director hace caso omiso a solicitud de apoyo de los padres

81C2CFD4-69F1-4CAF-BEF7-D23A0A14D1B0Veracruz, Ver.- El pasado 31 de agosto dentro de las instalaciones del CBTIS 124 ubicado en la colonia Ejido Vergara Tarimoya, se suscitó una agresión en contra del joven de 15 años, José Julián Lagunes Chavez, alumno del plantel educativo, al cual otro compañero golpeó con el puño y le fracturó la nariz.

Hasta el momento, el agresor no se ha hecho responsable de la situación, mientras que el director del plantel, Jorge Alberto Pérez Cardenas, quien no se encontraba en su área de trabajo al momento del problema, ha hecho caso omiso a la solicitud de ayuda del alumno y su familia.

Todo transcurrió cuando en las canchas de la secundaría se jugaban las “retas” de fútbol, donde el equipo al que le anotaran gol debía salir de la cancha para da paso a un nuevo rival para el vencedor, el equipo recién vencido no quiso salir de la cancha y cuando Julián y sus compañeros se disponían a toma su lugar, fue increpado por otro alumno, quien primero lo amedrentó con una cachetada y posteriormente le dio un puñetazo que le ocasionó una severa hemorragia.

Rápidamente, sus amigos fueron en busca del Prefecto, quien lo trasladó a la dirección escolar, ahí le intentaron detener la hemorragia pero sin éxito. Tanto la sub directora, como el Prefecto lo llevaron al Hospital de Tarimoya donde le dieron los primeros auxilios, le pararon el sangrado y le suturaron. Momentos más tarde, lo trasladaron a la Cruz Roja “Los Pinos”, donde le sacaron radiografías, mismas que llevó al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) para que lo atendiera el especialista de la nariz, quien en primera instancia le dijo tenía fractura de cartílago.

“El director no estaba, estaba la sub directora, dijo que iban a tomar medidas en contra del que agredió, pero ya después no supe nada (…) más que nada que el director haga algo, que se ponga las pilas al estar ahí, porque ahorita fue conmigo y no nos quisieron ayudar, y a lo mejor en un futuro pase lo mismo y si va a estar siempre así, pues como que no.”, reclamó.

Comentó que por el momento ha sido su familia la que se ha hecho cargo de todos los gastos médicos, donde han desembolsado al momento cerca de mil pesos, pero el tratamiento de nariz para dejarla en perfectas condiciones, es sumamente elevado en costo.

José Julián Lagunes, dijo que ellos ya hicieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra del joven que lo atacó, para fincarle las responsabilidades que le correspondan por la agresión.

Cabe señalar, que el director del plantel ha tenido ya varias denuncias, el pasado 16 de abril del presente año, alumnos y padres de familia del área de Enfermería, denunciaron irregularidades en el plan de estudios del CBTIS 124, ya que a pesar del pago de 600 pesos semestrales para realizar sus prácticas en hospitales, tiene casi un año sin hacerlas, en aquella ocasión, como en esta, el director no dio la cara a los medios de comunicación pues no se encontraba en el plantel educativo, práctica que realiza seguido, ausentarse de su lugar de trabajo.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *