xalapa
22
Search
Miércoles, 21 de Febrero de 2018
  • :
  • :

Le llueven quejas a SSP en evento municipal

ssp coatepec

Diferentes ciudadanos se presentaron en el evento del Programa Integral de Prevención Social del Delito realizado en el ayuntamiento de Xalapa donde expresaron decenas de quejas y acusaron de ineficiencia a la Secretaría de Seguridad Pública.

Acusaron que la SSP no está siendo eficiente ni genera confianza entre la población, así como el hecho de que han sido incapaces de combatir la delincuencia que se vive en las colonias.

Tres mujeres dijeron estar inconformes con el servicio de la SSP y C4 porque nunca les atienden las llamadas, cuando son atendidos como denuncia anónima les hacen preguntas que ponen en riesgo su identidad, y los policías nunca llegan a tiempo ante las llamadas de auxilio por asaltos, robos y agresiones.

“Nos toman los datos, llega la patrulla cuando ya todos se fueron. Tenemos miedo”, indicó una de las afectadas. Mientras el personal de C4 insistía en que son necesarios los procedimientos de toma de denuncia, llegando incluso a reconocer que es más efectivo el número 089 que el C4 para atender las denuncias.

Una vecina de la colonia Revolución acusó que en la zona son insuficientes las patrullas que se encuentran ahí pues sólo destinan 4 para toda la población de la colonia y los niveles delictivos son muy altos.

Además no se conservó el anonimato de una denuncia que realizó. “Yo reporté una situación en una tienda y esta persona fue a mi casa a reclamarme. Denuncié eso hace dos meses y hasta ahorita no me han atendido”.

La señora María Guadalupe Vásquez de la colonia 21 de marzo acusó que en un sólo mes ha habido tres asaltos en una calle donde se encuentra un terreno baldío que hasta tiene manchas de sangre.

“Nosotros ya tenemos miedo de hacer la denuncia porque llegan las patrullas directamente a preguntar quienes son las personas que denuncian, estamos con ese gran temor porque ya no se puede transitar libremente”.

Ante las constantes quejas y reclamo, el comandante de la SSP, Víctor Mendoza Mora defendió que las patrullas tardan máximo 15 minutos en llegar a algún punto desde que recibe el reporte de C4.

Y reconoció que las patrullas no alcanzan para atender toda la ciudad con mayor número de unidades, insistió en que la solución es que se trabaje en mayor coordinación con las redes vecinales.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *