xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Le niegan amparo federal a Georgina Domínguez, continuará en prisión

georgina dominguez

 

María Georgina Domínguez Colío, excoordinadora general de Comunicación Social y exsecretaria técnica del Gobierno de Veracruz continuará recluida en la cárcel de Pacho Viejo, pues el juez Ezequiel Santos Álvarez, décimo octavo de distrito, le negó el amparo federal que solicitó en semanas anteriores.

Domínguez Colio, vía su apoderado legal, pidió la protección de la justicia federal, argumentando los motivos por lo que debía ser amparada por la justicia, sin embargo se determinó sobreseer el recurso, negándole con ello el acceso al amparo.

Los argumentos esgrimidos fueron considerados infundados e inoperantes, a criterio del Juez, por lo que determinó no concederle el amparo que solicitó la defensa para que la otrora “Vicegobernadora” pudiera salir de prisión.

Y continuar sus diligencias ministeriales y acusaciones vía libertad incondicional, como se le ha permitido al exgobernador de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado.

Fue en mayo pasado, cuando Domínguez Colio fue vinculada a proceso por los presuntos delitos de coalición, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.

Dominguez Colio fue detenida la tarde-noche del sábado 20 de mayo en el fraccionamiento Las Ánimas e ingresada el día siguiente al penal de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec.

La jueza de control, Verónica Portilla Suazo, otorgó seis meses para que la Fiscalía estatal haga una investigación complementaria que incluye solicitar a la Comisión Bancaria y de Valores información sobre dos cuentas de Banamex desde donde la Secretaría de Finanzas y Planeación hizo depósitos a ocho empresas, dos de estas “fantasma” y otras vinculadas con la exvocera, amigos y familiares del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

María Georgina Domínguez también era una boyante empresaria periodística dueña de las concesiones de Quadratín Veracruz, exarrendadora de Telenews y propietaria de la radio digital Conexión Veracruz, dueña también de restaurantes en Xalapa y una hacienda-hotel en el municipio de Xico.

Además es multipropietaria de inmuebles en Las Ánimas, Monte Magno, La Pitaya, Xico y Boca del Río.

Domínguez Colio fungió como jefa de prensa de Javier Duarte desde que éste era diputado federal en el 2009. Fue su vocera cuando el priista fue candidato a gobernador en el 2010 y durante la mitad de su sexenio su coordinadora de prensa y posteriormente secretaria técnica.

Como vocera de Duarte, Georgina Domínguez siempre trabajó con un sequito de columnistas, directores de medios y reporteros a sueldo, quienes le pusieron el sobrenombre de “Juana de Arco”, en alusión a la heroína francesa y las adversidades que libró en la guerra.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *