xalapa
22
Search
Lunes, 20 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Leche posee sustancias tóxicas; no daña la salud: investigadora

82CE35AF-B518-4480-B409-E898353FADBBLa leche que se comercializa en Veracruz contiene sustancias tóxicas en una cantidad mínima, reveló Elvia Cruz Huerta, investigadora del Instituto de Ciencias Básicas (ICB) de la Universidad Veracruzana (UV).

La especialista rechazó que el producto represente un riesgo para la salud de las personas.

“Hemos hecho la parte de la toxicidad, ver hasta qué cantidad se podría consumir para que estos fueran alimentos o ingredientes funcionales y que también fueran seguros para la salud”.

El ICB estudió las caseínas de la leche, el suero de la leche y la soya, donde se detectó cierta toxicidad.

“En el estudio que nosotros obtuvimos, de la toxicidad de los péptidos y las caseínas, los resultados que obtuvimos es que tendrían que consumirse cantidades extremadamente grandes para que tuvieran un efecto nocivo”.

En los animales se detectaron efectos como hiperactividad y un comportamiento anormal.

“Pero era una cantidad muy exagerada. Las cantidades con las que se suelen trabajar o que se suelen consumir son bastante bien aceptadas y no ocasionan un efecto negativo en la salud”.

Cruz Huerta aseguró que los productos mencionados cumplen con las normas oficiales mexicanas.

“La cantidad que se ha visto, en las cuales estas sustancias se estarían agregando y tuvieran un efecto antipertensivo son cantidades pequeñas, entonces, según las normas, lo que establecen, las cantidades que podrían consumirse, están en regla y también se ha visto que son seguros y que no ocasionan ningún problema de salud y, por lo tanto, podrían consumirse”, remató.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *