xalapa
18
Search
Domingo, 16 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Legisladores deben analizar propuesta de 30 consejos distritales permanentes

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

Los diputados locales deberán analizar la propuesta de que Veracruz cuente con 30 consejos distritales fijos, comentó la consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz, Eva Barrientos Zepeda.
Entrevistada en el parque Juárez donde se inauguró la Consulta Infantil y Juvenil 2018 en Veracruz, comentó que existe esta propuesta la cual se ve viable pero dependerá del presupuesto.
Recordó que hasta el momento no cuentan con ningún adeudo de los 30 consejos distritales que abrieron para el pasado proceso electoral y fueron cerrados a la conclusión del mismo.
“Trasladamos todo el material, el equipo de cómputo, el inmueble, ya se entregó la casa incluso, las 30 casas distritales ya están cerradas, porque no tenemos inmuebles propios sino rentamos”.
Eva Barrientos señaló que la propuesta de mantener los 30 consejos distritales para que sean dijo ayudará a contar con personal capacitado y evitará un gasto durante el proceso electoral.
“Cada vez que hay elecciones debes de conseguir casa, adecuar bodegas, sí implica mucho gasto, esto sería lo ideal pero depende del presupuesto”.
Indicó que actualmente cada que existe un proceso electoral que debe realizar el OPLE deben empezar de cero, tanto en inmuebles como en capacitación, por lo que contar con personal que tenga un Servicio Profesional de Carrera.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *