xalapa
22
Search
Martes, 18 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Legisladores echan abajo iniciativa “Más vida, más familia”

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Los diputados y diputadas del Congreso del Estado dan reverso a iniciativa “Más vida, más familia”, propuesta bajo los intereses de los conservadores.

La iniciativa que protege a la familia “natural y al matrimonio heterosexual, no obstruyó la mayoría calificada de 34 votos a favor para poder adicionar los párrafos cuarto, quinto y sexto al artículo 4 de la Constitución Política Local, en su segunda vuelta.

Únicamente fueron 32 legisladores quienes emitieron su voto a favor; mientras que toda la bancada de Morena voto en contra; y Hugo González Saavedra y el independiente, Sergio Rodríguez Cortés, decidieron abstenerse y Cinthya Amaranta Lobato Calderón y Ernesto Cuevas Hernández, no participaron en la votación.

El pasado 31 de enero la propuesta presentada por un grupo de veracruzanos agrupados en la asociación católica “Más Vida, Más Familia” en representación de 12 mil 123 mexicanos nacidos en nuestro estado, que la firmaron, fue aprobada en su primera vuelta.
La Reforma establecía que la familia es el elemento fundamental de la sociedad y debe ser protegida y apoyada por la sociedad y el Estado, a fin de que su entorno les garantice a todos sus miembros las condiciones necesarias para alcanzar un óptimo desarrollo.

Además hacía énfasis que el matrimonio es una institución de interés público y el fundamento de la familia, por lo que como tal debe ser protegido por el Estado.

“En todas las decisiones y actuaciones del Estado se velará por el desarrollo integral de la familia como un elemento indispensable para el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de, los programas y políticas públicas del Estado y los municipios”.

En el artículo 10 de la Constitución Política del Estado dejaba por sentado que los padres tenían el derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos, donde se incluía el desarrollo de las aptitudes intelectuales, morales, la educación sexual, las actitudes y virtudes, atendiendo a los principios establecidos en el artículo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *