xalapa
22
Search
Sabado, 19 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Legislatura actual tiene pendientes con la UV

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV) Sara Ladrón de Guevara informó que se encuentran en espera de la propuesta del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para aumentar el presupuesto  a la Universidad Veracruzana y la ratificación  de la autonomía financiera en el Congreso del Estado.

“Tenemos con la legislatura varios temas, uno que hemos tenido propuestas para que la UV tengan capacidad de presentar iniciativa para la ley orgánica; el otro tema es el presupuesto que el ejecutivo mandé la nueva propuesta para elevar el monto de 2017 para la UV”, explicó.
En entrevista en Palacio de Gobierno la rectora de la UV aseguró que hasta el momento no ha sido citada por el Congreso del Estado para una reunión con los diputados de la Junta de Coordinación Política.
La rectora de la UV indicó que es sumamente importante la autonomía presupuestaria porque significa que a la UV no le afecten los intereses partidistas tanto del poder ejecutivo como legislativo.
Ladrón de Guevara mencionó que la legislatura pasada propuso el 4 por ciento pero la situación actual del Estado no alcanza para otorgar este monto, lo cual se debe discutir.
Recordó que están en espera de que mañana se ponga en el orden del día de la sesión ordinaria de la Legislatura debido a que es el último día para la ratificación como lo marca la ley.
“Hemos establecido medidas de austeridad muy importante y todos los que manejamos recursos públicos debemos ser austeros pero hay que decir que tenemos insuficiencia presupuestaria”, añadió.
Ladrón de Guevara señaló qué hay un hueco en las finanzas de la máxima casa de estudios de más de 2 mil millones de pesos, y aún así la UV ha logrado cubrir sus obligaciones con sus trabajadores mediante estás medidas de austeridad.
Aseveró que les han reducido en dos años seguidos el recurso público  y el actual presupuesto para el 2017 no alcanza para pagar al personal de la UV.
Por último, la rectora de la UV agregó que se encuentran en negociaciones con sus dos sindicatos tanto SETSUV y Fesapauv pero no cuentan con recursos ante la crisis por la que pasan.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *