xalapa
18
Search
Viernes, 15 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

Legislatura sigue sin organizar mesa de análisis de reforma al código civil

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Jazz Bustamante Hernández, integrante del Observatorio Nacional contra Los Crímenes de Odio, externó su preocupación porque no se ha realizado ninguna mesa de análisis sobre la reforma al código civil.

En entrevista en el Congreso del Estado, la integrante del colectivo Soy Humano indicó que en la reforma al código civil no es solo la iniciativa de matrimonios igualitario sino otras adecuaciones.

“Son alrededor de 50 artículos, no solamente es matrimonio igualitario, a principios de abril se acordó con la diputada Mónica Robles y otras demás diputadas de Morena que se iba hacer la mesa de debate y análisis”.

Sin embargo, Bustamante Hernández expresó que esta iniciativa de ley no ha sido llevada a ninguna mesa de análisis, a pesar de que se pueden hacer hasta tres mesas de análisis.

Comentó que a los participantes de la primera mesa de análisis de la reforma al código civil les hablaron de un día para otro sobre la cancelación de este evento.

“Nos preocupa que se este dando larga para satisfacer a ciertos grupos que presentaron una queja de decir que estamos fomentando la ideología de género, se están atrasando los trabajos”.

La activista reconoció que no será sencillo esta reforma al código civil debido a que son más de 50 artículos los que deben modificarse.

Agregó que es urgente reformar el código civil debido a que en el estado estas leyes datan de 1930 aproximadamente, por lo que se debe adaptar a al realidad social que se vive hoy en día.

“Nos preocupa que no exista esa mesa de análisis para refutar y dejar bien claro que el matrimonio civil igualitario es un reconocimiento aprobado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el estado de Veracruz tiene dos llamadas de atención, una del CONAPRED y otra de la CNDH”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *