xalapa
18
Search
Lunes, 22 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Leones Negros ganan y ponen a Chivas último en la porcentual

Fidel Martínez anota el único gol para que los ‘melenudos’ ganen 1-0 a Monterrey y abandonen el sótano de la tabla de cocientes

Con poco brillo, pero conscientes que cada punto es indispensable, Leones Negros debutó con un triunfo por la mínima diferencia sobre un gris Monterrey, en juego que cerró la fecha uno del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

La única anotación del encuentro fue obra del ecuatoriano Fidel Martínez, al minuto 68.

Luego que Veracruz y Puebla cumplieron con su tarea en la fecha inicial y que Guadalajara no lo hizo, los “melenudos” estaban obligados a sumar de tres, algo que en esencia buscaron, pero que les costó mucho plasmar sobre la cancha en el primer tiempo.

Chivas es último en la Tabla Porcentual y Leones Negros superó a Veracruz. Da clic aquí y revisa como marcha la lucha por no descender 

Rayados, por su parte, no cambió mucho de lo que mostró el semestre más reciente, es decir, un equipo que fuera de casa no propone si no es necesario y busca en un contragolpe o descuido hacer daño a la meta rival.

Y esta fórmula cerca estuvo de rendirle frutos, en una jugada en la que los de casa perdieron un balón en la salida, lo que le permitió al colombiano Dorlan Pabón ponerse de frente y sacar un disparo que pasó apenas a un lado del poste izquierdo, al minuto 25.

Sobre el tiempo, el propio Pabón quedó mano a mano con Humberto Hernández, solo que el “cafetero” quiso definir por encima y le regaló su disparo al guardameta, para irse así a los vestidores.

Al descanso, el técnico Luis Alfonso Sosa seguramente habló fuerte con sus jugadores, que para el complemento salieron a una velocidad diferente, más decididos, muestra de ello fue una gran jugada del argentino Andrés Ríos, quien arrastró el balón de derecha a izquierda a la entrada del área de donde sacó un zurdazo abajo que Orozco apenas atajó.

Necesitado de sumar más de una unidad, Sosa ordenó el ingreso de Yahir Barraza, quien en el primer balón que tocó por derecha metió un centro preciso a la ubicación de Fidel Martínez y éste se levantó para conectar un cabezazo picado y batir a Jonathan Orozco, al minuto 68.

Rayados se decidió a ir al frente hasta que se vio abajo en el marcador, para ello, Carlos Barra sacó a un contención, como el colombiano Alexander Mejía, para darle cabida a su compatriota Yimmi Chará, un hombre netamente de ataque para acompañar a Pabón.

Los de la Perla de Occidente sabían que no se podían permitir el empate, por lo que se pararon bien atrás y alejaron por completo la pobreza futbolística de su rival, para así sumar tres puntos que, al menos esta semana, los alejan del descenso e involucra más a Chivas, el único de los involucrados que no ganó en esta fecha.

Con este resultado, la U. de G. sumó sus primeras tres unidades, además de poner su promedio en 1.111 para salir del sótano de la tabla de porcentaje que ahora comparten Guadalajara y Puebla, mientras Rayados se quedó en blanco.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *