xalapa
22
Search
Martes, 22 de Agosto de 2017
  • :
  • :

“Levantan” a funcionarios de Tránsito y Protección Civil en Boca del Río; los liberan un par de horas después

transito_D

Tres funcionarios de la Dirección de Tránsito y Protección Civil de Boca del Río fueron “levantados” este jueves en pleno bulevar turístico de Miguel Alemán en Boca del Río por un comando armado.

Sujetos desconocidos interceptaron los vehículos del general, Martin Cordero Luqueño y dos subordinados en dos eventos distintos.

Una vez que se activaron los protocolos de seguridad de la Fuerza Civil y de la Secretaria de Seguridad Pública y Fiscalia General, el gobierno del panista, Miguel Ángel Yunes Linares informó que los funcionarios municipales fueron liberados con vida un par de horas después, no especificaron si hubo operativo de rescate.

En un comunicado se informó, que las Corporaciones de Seguridad Federales y Estatales continúan con las tareas de localización de los sujetos que esta mañana lo privaron ilegalmente de su libertad.

“Fueron liberados y se encuentran en optimas condiciones de salud el Subdirector de Tránsito, el perito y el operador de la Dirección de Tránsito y Protección Civil del Ayuntamiento de Boca del Río que habían sido privados ilegalmente de su libertad”.

El modus operandi fue muy similar al que una célula de la delincuencia organizada aplicó el pasado primero de febrero cuando tres marinos del área de inteligencia fueron privados de su libertad.

A la fecha han pasado más de 60 días y los elementos federales continúan desaparecidos, la Marina-Armada de México y la Policia Ministerial han hecho varios operativos para tratar de dar con su paradero sin resultados fructíferos hasta el momento.

En el caso de los funcionarios municipales, la camioneta en la que viajaban quedó varada en un carril del bulevar.

En Veracruz, el gobernador Yunes Linares ha justificado que la ola de violencia se debe a la pugna de diversas organizaciones delincuenciales por el trasiego de drogas, robo de combustible e hidrocarburos, así como otras actividades ilícitas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *