xalapa
18
Search
Martes, 16 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Ley Antimemes puede echarse abajo: Cinthya Lobato

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La diputada local adherida al grupo de Morena, Cinthya Lobato Calderón, aseguró que las sanciones establecidas en la ley de acoso cibernético o Antimemes pueden ser revocadas.

Entrevistada en el Congreso del Estado, explicó que la ley que acaban de aprobar cuenta con sanciones que quedan a criterio de los jueces, por lo que aún no esta del todo clara.
 “Yo creo, no puedo señalar a quién se le ocurrió qué, pero se aprovechó de algunos puntos en los que queda muy sesgado, muy ambiguo, que se puede castigar este tema de manejar información delicada”.
La legisladora consideró que será fácil echar abajo esta nueva ley debido a que es ambigua, lo que sirve como motivo para que no proceda.
“En las Comisiones deciden solitas y luego de un día para otro lo pasan, sobre todo con esta irresponsabilidad que hay en este Congresoen el que no circulan con el tiempo suficiente”.
Lobato Calderon aseveró que en la sesión extraordinaria del jueves la mesa directiva tuvo una equivocación en la votación, por lo que esto generó que las sanciones se hayan votado a favor.
Manifestó que el documentó que se pasó a votación se le agregaron puntos en las comisiones que no tenía el archivo original que fue entregado a los legisladores.
“Conocimos el inicio, pero no los cambios, en inicio el fondo de esta Ley es muy bueno, pero sobre todo hablando de lo que decíamos de todo el acoso que hay, de los suicidios que se registran, de cómo están afectando a mujeres y jóvenes que son víctimas de este delito”,

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *