xalapa
22
Search
Viernes, 21 de Julio de 2017
  • :
  • :

Ley General de Cultura es aprobada en el Senado de la República

senado-2

 

 

El Senado de la República aprobó con 85 votos a favor y 3 en contra la Ley General de Cultura y Derechos Culturales.

Aunque el proyecto de dictamen se aprobó por la Comisión de Cultura, aún se está a la espera de la aprobación de la Cámara de Diputados.

Zoe Robledo, Senador de Morena dijo tener sus reservas por la aprobación del dictamen pues el resultado no es el óptimo, sin embargo, es un gran paso que pone a la cultura en México en la ruta correcta.

 

Ley reúne las cinco iniciativas presentadas en ambas Cámaras, la cual resultó en un total de 42 artículos y 6 artículos transitorios, donde el objetivo principal es reconocer y enunciar los derechos culturales; establecer los mecanismos de acceso y participación de las manifestaciones culturales, y establecer las competencias, alcances y asuntos de la política cultural.

El Senador Manuel Bartlett, del partido del trabajo expresó su desaprobación a esta Ley, pues desde su perspectiva se encamina a la privatización de la cultura por permitir la participación de empresas privadas. Mientras que el senador Gerardo Sánchez, se expresó a favor pues fue el encargado de coordinar los trabajos en conferencia como Presidente de la Comisión de Cultura del Senado, y las senadoras Blanca Alcalá y Angélica de la Peña.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *