xalapa
18
Search
Martes, 23 de Abril de 2019
  • :
  • :

Leyes para personas con autismo sirven para la inclusión

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La ley para personas con espectro autista funciona para la inclusión laboral o en otros ámbitos de la vida cotidiana.

Luz Adriana Domínguez Sanchez, directora del Centro de Atención Múltiple (CAM) 74, expresó que las leyes que se realizan es para impulsar la inclusión de personas con capacidades diferentes.
“Que bueno que surgen estas leyes, pero nosotros está entendido y se está trabajando. Claro que sirve porque tenemos chicos que están en edad escolar y como futuros a una integración laboral y es ahí donde se aplican estas leyes”
La maestra destacó que como educación especial es su trabajo fomentar este trabajo en la escuela y tiene presente la visión que se debe atender.
En otro tema, la docente negó que actualmente se les haya retirado el apoyo por parte de las autoridades estatales.
“Continuamos recibiendo apoyo en medida de lo posible y pues también es un compromiso, sí se solicitan apoyo, pero es un compromiso rendir buenas cuentas”.
Domínguez Sánchez indicó que los apoyos que reciben es por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz, cuentan con enlaces con escuelas públicas y particulares.
Mencionó que en comparación con otros años sí hay apoyo debido a que el CAM 74 cuenta con una plantilla disponible, la cual se encuentra en la colonia Revolución que integra 52 estudiantes.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *