xalapa
18
Search
Sabado, 19 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Liberan orden de aprehensión contra Jorge Winckler y subalternos

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Por la presunción del delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, fue girada una orden de aprehensión en contra de Jorge Winckler Ortiz, fiscal suspendido de sus funciones por el Congreso de Veracruz. 

Un juez de control de Pacho Viejo otorgó la orden de aprehensión, la cual también va dirigida en contra de Marcos Even Torres, Fiscal Anticorrupción que lleva más de 15 días que no acude a laborar; Luis Eduardo Coronel Gamboa, exfiscal regional zona Centro-Xalapa; y contra los policías ministeriales Roberto Mora Gil, Sergio García Celis y Uriel Rodrigo González Hernández. 

La orden de aprehensión se genera por la denuncia interpuesta de Francisco Zárate Aviña, exescolta  del exfical de Veracruz Luis Ángel Bravo Contreras -fiscal de Javier Duarte- quien actualmente goza de prisión domiciliaría imputado por desaparición forzada en su modalidad de ocultamiento.  

El 16 de mayo de 2028, Francisco Zárate fue citado en la Fiscalía General de Veracruz por Luis Eduardo Coronel Gamboa -cuando era Fiscal Especializado en Atención a Personas Desaparecidas de la Fiscalía General- sin embargo, el escolta fue privado de su libertad. 

La indagatoria señala que Francisco Zárate fue trasladado a la ciudad de Córdoba, donde estuvo incomunicado más de 12 horas y bajo tortura para que declarara sobre el paradero de Luis Ángel Bravo, a quien pretendían ejecutarle orden de aprehensión.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *