xalapa
22
Search
Jueves, 24 de Mayo de 2018
  • :
  • :

Libros de texto del nuevo modelo educativo contemplan temas de diversidad de género

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Nuevos libros de texto gratuitos correspondientes al nuevo modelo educativo en México si contemplan temas sobre la ideología de género, confirmó Abraham Azuara Zapata, delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Veracruz.

“El modelo educativo trae una dinámica de inclusión, una dinámica de educación no en el respeto sino en la tolerancia y en la inclusión, la aceptación, no trae consigo ninguna telaraña de ninguna ideología, sino que se informa al estudiante y al niño de acuerdo a su edad”.

En entrevista, resaltó que la información que traen los libros de texto no pasa los límites de lo que un estudiante por sus edad pueda procesar, ya que sólo se habla de las realidades para conocerse mejor y preparase mejor para lo que deban enfrentar en la vida.

“Si hay un tema, yo no diría de ideología de género, pero si del más amplio respeto, la más amplia tolerancia y la más amplia aceptación”.

En ese tenor, comentó que se están entregando 185 millones de libros de texto en todo el país, de los cuales 13 millones corresponden a Veracruz; y aunque ya empezó la distribución estos deberán ser entregados antes de agosto de 2018 en su totalidad.

Debido a ello, negó que haya errores en la edición de estos libros para posteriormente regresarse, como ha sucedido anteriormente.

“Todos los títulos de educación básica que ya han salido de la imprenta han sido minuciosamente revisados por cuerpos colegiados de la materia, independientes a la secretaría”.

Entre los revisores dijo que esta la Academia Mexicana de Lenguas, la Academia Mexicana de Historiadores y de esa forma, por organismos colegiados por cada una de las materias.

Comentó qué hay algunos títulos disponibles en la página web de la Secretaría de Educación Publica y en la página oficial de la Comisión Nacional de libros de texto gratuitos (Conaliteg).

Finalmente, dijo que dentro de los títulos están incluidos textos en braille, traducciones en 22 leguas originarias; además, hay más contenido para telesecundaria y telebachillerato y 19 libros para maestros.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *