xalapa
18
Search
Lunes, 10 de Agosto de 2020
  • :
  • :

Libros relacionados con series de TV los más vendidos

notalibroLos libros que más repunte tienen son los que tienen relación con series o películas, así como también hay obras que le han apostado pero no han subido la demanda.

En esta Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) las obras de series y películas repuntan más entre los jóvenes.

Eduardo Jhonathan Guerrero, expositor de la editorial Pengüin Random House, que cuenta con más de 25 sellos editoriales, informó que los libros más solicitados de la editorial ha sido Juego de Tronos debido a que se acerca la sexta temporada.

“Hay uno juvenil que se llama yo antes de ti, está apunto de lanzarse la película por esa misma razón se esta desplazando mucho el libro y pues prácticamente es voces de Chernobyl de Svetlana de 2006 a la fecha”, dijo sobre otros libros que han despuntado.

Con respecto a los libros que la editorial ha sacado y no han repuntado, explicó que al mes Pengüin Random House saca de 10 a 13 novedades, por lo que cuentan con una gran apuesta cada mes por un título.

“Muy variado, son varios títulos los que no nos son con un buen resultado, uno que hayamos tenido es el de Tiny Cooper que habla de las secuencias de libro de John Green se le estuvo apostando mucho al libro pero definitivamente no tuvo ese plus que estábamos esperando”, agregó sobre aquellas obras que no han repuntado.

De igual forma, recordó que también el libro de Diego Osorno acerca del millonario Carlos Slim no ha tenido el éxito esperado en ventas a pesar de que la obra es buena.

Asimismo, destacó que la reimpresión de la obra de José Saramago aunque sí se ha vendido, no se ha contado con la demanda que se pensaba.
Con respecto, a la novedades de escritores mexicanos  Pengüin Random House resaltó la novela de Elmer Mendoza con Besar al

Detective, el cual con la presentación que realizó el autor se tuvo buena venta.

El autor Martín Solares con su libro No Manden Flores ha sido aceptado aun con la poca publicidad que se le ha dado.

“Nosotros no podemos convencerlos de que lo compre o no pero que mejor que el mismo autor, cualquier detalle que no te parezca del libro tu se lo haces saber al autor y el te podrá contestar por qué decidió hacerlo y porque no”, comentó.
Por lo que Jhonathan Guerrero, destacó que la publicidad en las ferias de libro y en medios de difusión ayuda a las ventas de las obras.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *