xalapa
18
Search
Jueves, 18 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Licitaciones de Ciudades Judiciales apegadas a ley

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Los pasivos adquiridos y por adquirir, en aras de fortalecer la infraestructura se encuentran en regla mediante los contratos de Asociación Público-Privada

 

El Poder Judicial del Estado tiene autorizado en el presente ejercicio fiscal un presupuesto de egresos por la cantidad de mil 722 millones, 800 mil pesos, el cual incluye un importe de 183 millones, 900 mil pesos para cubrir las obligaciones derivadas de la celebración de contratos de Asociación Público-Privada, en 2018, informó Humberto Rodríguez Losilla, Director General de Administración del Consejo de la Judicatura.

Expuso que con los esquemas de asociación público-privadas, el Poder Judicial del Estado accede a mecanismos de financiamiento que reúnen al sector público y a inversionistas privados en proyectos productivos, eficientes y novedosos reconocidos por la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, esquema en la que se encuentran la licitación de los próximos módulos judiciales.

Rodríguez Losilla explicó que fue contratada la empresa Despacho Deloitte Asesoría Financiera, S.C. con el fin de brindar asesoría y consultoría en los procedimientos de Licitación Pública Nacional para la adjudicación de contratos de asociación pública-privada.

El Director de Administración del Consejo de la Judicatura despejó así las versiones tergiversadas y erróneas que han surgido en torno a la licitación de las Ciudades Judiciales y las empresas participantes en la construcción de las mismas.

Rodríguez dijo que de acuerdo a la mayor puntuación obtenida respecto de las propuestas técnicas y económicas de los concursantes, se declara ganador de los contratos individuales para la planeación y ejecución de la construcción, equipamiento, conservación y mantenimiento de las Ciudades Judiciales al Consorcio conformado por Agrupación de Compañías Constructoras de Veracruz, S.A de C.V.; Consorcio Integral de Comercio Exterior, S.A.P.I. de C.V.; Construindustrias Comerciales, S.A., de C.V.; Concesiones y Promociones RUA, S.A.P.I. de C.V; Desarrolladora de Caminos, S.A. de C.V. y Constructora y Promotora Malibrán S.A. de C.V.

Rodríguez Losilla insistió en que la Ley de Asociaciones Público-Privadas del Estado de Veracruz, en su última reforma publicada en la Gaceta Oficial del Estado el 21 de julio de 2017, establece las bases para el fomento y regulación de los esquemas de asociaciones público-privadas que el Poder Judicial puede llevar a cabo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *