xalapa
18
Search
Lunes, 17 de Junio de 2019
  • :
  • :

Licitaciones lo más sano para las finanzas de Veracruz: Bingen

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Bingen Rementería Molina señaló que es sano para las finanzas del Gobierno del Estado realizar licitaciones y dejar de hacer adjudicaciones directas.

Esto debido a que la Coordinación General de Comunicación Social (CGSC) ha entregado cada mes una adjudicación directa a una empresa a cargo de la familia Poo Gil, en vez de realización una compra consolidada para una licitación nacional.

El legislador que es por el distrito de Veracruz II, de donde es la familia Poo Gil, comentó que desconoce los montos pero si no exceden lo que dictamina la ley no ve problema.

“No sé hasta qué monto te permite, en infraestructura son hasta 3 millones o algo así en adjudicación directa, desconozco el monto”.

Rementería Molina recordó que Gobierno del Estado ha realizado adjudicaciones  directas a distintas empresas como en el caso de las patrullas, medicamentos, comida de los penales.

“Los invitaría al Gobierno del Estado a que se echen un clavado a la ley de adquisiciones, y con al ley de adquisiciones se darán cuenta que hasta cierto monto se podrá adjudicar de manera directa lo demás simplemente vendrá venir reflejado en la Cuenta Pública del próximo año”.

Expresó que sería más sano realizar una licitación nacional, pero desconoce el funcionamiento de la Coordinación General de Comunicación Social y sería mejor realizar una compra consolidada del gasto que se realizará en el año.

El diputado panista comentó que es mejor realizar estas licitaciones nacionales porque se incentiva la libre competencia que beneficia a todos, para que participen las mejores empresas, permitan un mejor producto y un mejor precio, que signifique un ahorro para los veracruzanos.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *