xalapa
18
Search
Viernes, 14 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Líderes taxistas se quejan de la Dirección de Tránsito pues ya no permite a los coyotes

04E7FFA9-79E2-49F3-AF56-5120A0E1A6C5El secretario general sustituto de la CTM del estado de Veracruz, Ignacio Vázquez López manifestó que las inconformidades que se han registrado por parte de algunos lideres transportistas ante la Dirección General de Tránsito del Estado responde a que ya no les permite el “coyotaje”.

El entrevista durante la guardia de honor al monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, señaló que a los transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), no les han retenido ningún vehículo, ni han registrado alguna situación de abuso en su contra por parte de la Dirección.

“Sí ha habido algunas situaciones en las que han montado los retenes pero lógico las unidades que se han llevado es porque tienen alguna situación que no está dentro del reglamento de tránsito”.

Manifestó que las inconformidades que se han registrado han sido debido a que los dirigentes contrataban a personas que se dedican a hacer trámites en la dirección de tránsito y ahora ya no se permiten, pues se debe presentar el interesado.

“Ahora piden que vaya el interesado y muchos pugnan porque ellos (los que se dedican a eso) puedan hacer los trámites”

Además, señaló que muchos compañeros taxistas no han podido ir a recoger sus avisos de emplazamiento, “hay mucho coyote que dice representar y no representa nada”.

Por ello dijo que en el caso de la CTM han estado regularizandose en tiempo y forma.

En otro tema, informó que están en platicas con la Secretaría de Gobierno del Estado para atender este tema del aumento de la cuota del transporte público en modalidad taxi, ya que la autoridades no les dan un no rotundo por respuesta.

“nos piden que nos esperemos y esque nuestro pedimento es válido”

Esto, justificó a que han subido los precios del diésel y de las refacciones de los camiones y taxis.

Aseveró que aún no concluye esta administración por lo que continuarán con su petición para el aumento de la tarifa.

“sólo se ponen de cuerdo con el usuario, ya tanto han olvidado al líder que l tarifa de hoy en día pues digo.. Ya abordan un taxi y pagan 35 a 50 pesos y la gente no se queja de eso. Yo los entiendo que hay unidades en pésimo estado pero que se quejen de ello, que denuncien”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *