xalapa
18
Search
Domingo, 05 de Julio de 2020
  • :
  • :

Limpia Pública de Xalapa hace paro de labores; amenaza con no dar servicio

CEEF0A99-CFEB-45D4-B204-A5903C31D0CETrabajadores de Limpia Pública de la ciudad, realizaron paro de labores ante la falta del mejoramiento de salario prometido por el Ayuntamiento de Xalapa.

Desde la mañana de este lunes, los trabajadores se reunieron en las instalaciones de la cochera municipal, ubicada en la avenida Rébsamen, que alberga la Subdirección de Residuos Sólidos donde los camiones de recolección de basura se quedaron parados.

Durante la manifestación demandaron una mejora salarial, así como el nombramientos de representantes sindicales y en las labores.

Otra de las inconformidades que manifestaron los empleados es que los vehículos de recolección de basura tienen fallas y no son reparadas como se debe; además de que no cuentan con botas ni guantes para realizar los trabajos.

Por ello, exigieron que les entreguen llantas, aceite, combustible para las unidades, ya que denunciaron que muchas están descompuestas y no son reparadas con la velocidad que se requiere.

Así mismo, pidieron al Ayuntamiento de Xalapa poner orden en el relleno sanitario de El Tronconal, ya que aseguran ahora está peor que cuando era administrado por la empresa Veolia.

En ese tenor, exigieron la presencia del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, pues de lo contrario no brindarán el servicio a la ciudad.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *