xalapa
18
Search
Martes, 18 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Línea gratuita municipal para apoyar mujeres violentadas abrirá próximamente

Ivonne CisnerosEn la segunda quincena del mes de junio se abrirá la línea gratuita de Ayuntamiento de Xalapa la cual atenderá a mujeres que estén siendo víctimas de violencia, así lo informó la síndica única Ivonne Cisneros Luján.

Luego del reclutamiento de profesionistas preparadas en la temática de violencia, mismas que en cada llamada podrán dar una orientación o una canalización y tras la capacitación, así como la habilitación de un espacio que cuenta con las condiciones para el servicio, se hará el arranque oficial.

“En muy breve tiempo, aquí en el callejón de Rojas donde actualmente está el jurídico, ahí es donde estará la línea y en cuando mucho en 10 días los convocaremos para dar inicio”.

Indicó que el equipo estará constituido por ocho personas especializadas en el tema, donde ya se cuenta diseñada la publicidad y la línea; sin embargo, está última será dada a comer el día del arranque.

“Cualquier mujer que habita en Xalapa y que tenga problemas de violencia puede llamar a esa línea en el entendido de que nosotros no tenemos la procuración de la justicia, entonces es una línea para detectar y orientar casos”.

Manifestó que dependiendo del caso que se presente será a donde se le canalizará a la mujer violentada, donde también derivado de la modificación que se hizo al reglamento de la administración pública municipal en el jurídico hay un departamento de acompañamiento a la ciudadanía en tema de sus derechos humanos.

“En concreto ese departamento, ante cualquier situación de vulnerabilidad de un Derecho Humano se acompañará a la o a el xalapeño a las instancias correspondientes en una postura de protección”.

La funcionaria municipal recalcó que es importante tener un área que de acompañamiento a víctimas de esta ciudad.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *