xalapa
18
Search
Domingo, 17 de Febrero de 2019
  • :
  • :

Línea Violeta atiende reportes de otros municipios y estados

36991260_1330540900413140_4796753272994004992_n (1)La directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) de Xalapa, Yadira Hidalgo González, expresó que “La línea violeta” ha sido usada por personas de otros municipios y estado.
En conferencia de prensa, la directora comentó que este proyecto forma parte de las acciones que ha realizado el IMM para atender la violencia que mujeres sufren en la capital del estado.
Expresó que esta línea telefónica da asesoría legal y sicológica a mujeres que son víctimas de violencia, trabaja todos los días y de forma confidencial para dar orientación a personas que lo soliciten, así como también las canalización a otras instancias y  dan seguimiento.
“Desde la apertura se recibieron 207 llamadas, de las cuales 185 de mujeres y 22 de hombres se generaron 78 folios de atención, porque más de una usuaria llamo a la línea”.

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Indicó que las llamadas provienen de las colonias como: Centro, Revolución, Fuentes de las Animas, Xalapa 2000, Predio de la Virgen, Aguacatal, Arboledas, Indeco Animas, Lomas de Sumidero y el naranjal, entre otros.
Asimismo, las usuarias cuentan con edades entre 21 y 40 años y sus agresores en el mismo rango de edad; las más afectadas son solteras, después casadas y en unión libre; la mayoría de las víctimas tiene terminados estudios de bachilleratos, secundaria
“Reportan violencia por parte de la expareja, conyuge y ex pareja, el tipo de violencia con mayor reporte es psicológica, física, económica, sexual y después violencia patrimonial”.
Las personas pueden llamar al 01800002018 l en la hora que más resulte cómoda, en el día, van a recibir atención con personal capacitado con perspectiva de género; esto como una acción del municipio de la Alerta de Violencia de Género.
Detalló que de las  207 llamadas se han presentado 37 denuncias, pero también han dado asesoría a personas de estados como Guerrero, Jalisco, Quintana Roo, Coahuila,
En lo que va de 2018 se ha ayudado a tres casos mediante el albergue con el que cuenta el municipio, el cual lo lleva la procuraduría municipal de defensa de las mujeres.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *