xalapa
22
Search
Domingo, 19 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Listo el Centro Integral de Justicia de Coatzacoalcos

Centro  Integral de Justicia CoatzaEl Centro Integral de Justicia de Coatzacoalcos ubicado a un costado del Cereso Duport Ostión está listo, su construcción inicio el año pasado y su avance fue supervisado en agosto por el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y el fiscal Jorge Winckler.
La inversión para su edificación fue de 31 millones de pesos y alojara a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), además contará con salas de juicios orales con tecnología avanzada para hacer más eficientes los procedimientos, habrá un espacio para jueces de control, para Seguridad Pública y otras instancias  encargadas de la procuración e impartición de justicia en el distrito judicial de Coatzacoalcos.
SISTEMA DE JUSTICIA DIGNO PARA VERACRUZANOS.
“Estamos dignificando el poder judicial, tendremos salas de juicios orales dignas, con buena tecnología, los juicios serán mucho más ágiles, serán mucho más rápidos y sobre todo serán más transparentes y apegados a la ley”, dijo Yunes Linares cuando superviso los trabajos de construcción.
El Centro Integral de Justicia de Coatzacoalcos no es el único que se está edificando en la entidad, en  Poza Rica, Orizaba, Xalapa y dos en el puerto de Veracruz se pondrán en operación con una inversión total de 200 millones de pesos.
Con esta cantidad de recursos también se contara con 12 salas de Juicios Orales en  todo Veracruz.
Cabe destacar que los recursos utilizados para la construcción  de los Centros Integrales de Justicia, 100 millones son del Gobierno Federal  que se rescataron de la pasada administración y que no fueron ejercidos y el resto son del Gobierno Estatal actual.
CENTROS INTEGRALES GENERAN EMPLEOS.
Yunes Linares, recordó que este tipo de acciones no solo dignifican la labor que se hace en materia de la impartición de justicia en Veracruz, sino que también son un generador de empleos en las zonas donde se han construido los Centros Integrales.
“Yo les pediría que vean algo que es importante también: el hecho de que a partir de este tipo de inversiones se generan empleos; si bien es cierto que son pocos empleos, pero estamos reactivando de alguna manera la economía de la zona”, declaró el mandatario estatal durante su discurso en agosto del año pasado.
Hoy, el Centro Integral de Justicia de Coatzacoalcos es una realidad, prácticamente toda la infraestructura esta lista para recibir a las instituciones que se encargan de la procuración de justicia en Veracruz.
EL DESVÍO DE DUARTE IMPIDIÓ CONSTRUCCIÓN DE CENTROS INTEGRALES DE JUSTICIA.
Este Centro Integral de Justicia, pudo haber estado listo desde el 2015, en ese año debió entrar en operación, pero el desvío de recursos  de la administración pasada de Javier Duarte de Ochoa, impidió que se concretaran estas obras, señaló el director general de Consolidación del Sistema de Justicia Penal y Derechos Humanos, Juan José Niños Tejedor.
Ahora, con Miguel Ángel Yunes Linares al frente del Gobierno del Estado de Veracruz, las cosas han cambiado y estos centros están por concluirse.
“Veracruz era la única entidad que no contaba con ningún Centro Integral de Justicia, estábamos atrasados, las razones ya las sabemos todos”, indicó.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *