xalapa
18
Search
Domingo, 31 de Mayo de 2020
  • :
  • :

Listo INE Veracruz para elecciones locales federales

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

El Instituto Nacional Electoral se encuentra listo para comenzar su proceso electoral en septiembre.

El vocal ejecutivo del INE de la Junta Local en Veracruz, Josué Cervantes Martínez señaló que están listos para septiembre que es cuándo se inicia el proceso electoral.

“Se instala el Consejo General en septiembre la primera semana, y con eso arranca el proceso electoral, en el caso de los consejos locales nos vamos a instalar a finales de octubre”.

Indicó que los consejos distritales del INE se instalan en mes de diciembre, por lo que esperan sólo para el estado de Veracruz contratar 4 mil personas.

En Veracruz las elecciones federales es para la nueva integración del Congreso de la Unión, mientras que las locales son para ayuntamientos y diputados locales.

En otro tema, el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello y el secretario ejecutivo, Eduardo Jacobo Molina se reunieron con el secretario de salud, Jorge Alcocer Varela para intercambias información sobre los procesos electorales de este  año.

“En curso en los estados de Coahuila e Hidalgo para renovar los ayuntamientos y los congresos locales, respectivamente, en la elección a celebrarse el próximo domingo 7 de junio”.

Ante esto el INE decidió suspender actividades como el trabajo de campo de ciudadanos que fueron insaculados para integrar las mesas directivas,

El titular de salud mencionó que difícilmente podrían realizarse actividades en los meses de abril y mayo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *