xalapa
18
Search
Lunes, 22 de Abril de 2019
  • :
  • :

“Llamaron para decir que nos tenían secuestrados y pidieron dinero”, acusa familia agredida por Fuerza Civil

Estadounidenses ActopanLuego del trato inhumano a siete integrantes de una familia de Estados Unidos en Actopan, acusaron que sus parientes en el país del Norte recibieron llamadas telefónicas donde mencionaban que los tenían secuestrados y deberían pagar rescate.

Así lo dio a conocer David Rosado, uno de los agraviados, durante rueda de prensa en el Centro Histórico de Xalapa, quien acudió acompañado de su padre, tíos y hermanos que fueron salvajemente golpeados por efectivos de la Fuerza Civil el pasado 31 de diciembre.

De acuerdo con su testimonio, señaló que tras ser torturados durante tres horas en la vivienda de sus familiares, ubicada en Santa Rosa municipio de Actopan, les fueron robados sus pertenencias: pasaportes, teléfonos celulares, dólares, ropa, pantallas y alhajas que tenían en el cuerpo.

Esto, según dijo, he aprovechado por los policías para llamar a sus familiares del extranjero e “informar” que los tenían secuestrador y debían pagar un jugoso rescate para dejarlo con vida.

Durante la conferencia de prensa, los agraviados desmintieron la versión del gobierno de Veracruz, quien los señaló de haber arremetido en contra de los policías a balazos cuando circulaban a bordo de una camioneta Dakota.

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, dijo que los ciudadanos  estadounidenses portaban armas de fuego “para cazar venados” al mismo tiempo que reconoció que fueron detenidos con violencia y que los policías que participaron en el arresto “fueron suspendidos”.

Por su parte, el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos excusó que los policías de Fuerza Civil incurrieron en excesos “fue por su formación con gobiernos pasados”.

A su vez, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, insistió en que la familia de San Francisco, Estados Unidos, ignoraron detener la unidad en la que viajaban y dispararon en contra de la Fuerza Civil, además, de que fueron aseguradas dos armas largas, dos cortas, y 178 cargadores útiles.

Estas versiones fueron desmentidas por los agraviados, quienes pudieron comprobar su inocencia ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR).

“Los siete presentamos lesiones en varias leyes del cuerpo, que demuestran el nivel de violencia, por eso exigimos al gobierno de Veracruz todas las garantías para la seguridad de nosotros y de nuestras familias, pedimos que se proceda en contra de los integrantes de la Fuerza Civil”, expuso David Rosado.

La familia aseguró que existen videos en el momento de los hechos, donde los policías de Fuerza Civil allanaron la vivienda, brincando por la barda y que de ahí se los llevaron detenidos.

Abraham Rosado Zárate, jornalero con más de tres décadas en Estados Unidos, afirmó que la embajada del este país ha estado en constante comunicación con ellos y al pendiente de su situación, “ellos están muy muy molestos con todo esto que sucedió”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *