xalapa
18
Search
Miércoles, 21 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Llega a Veracruz la primera obra teatral de la Muestra Regional

ObraYucatánMuestraTeatrodelSur

 

La Muestra Regional de Teatro de la Zona Sur llega a Veracruz e inaugura con la obra El lugar donde mueren los icebergs, escenificada por la compañía del estado de Yucatán, Colectivo Golondrina Teatro, y dirigida por Margarita del Pilar Chan Jiménez. La función se realizará este jueves 15 de agosto, a las 18:00 horas, en el auditorio del Ex-convento Betlehemita. La entrada es libre.

El lugar donde mueren los icebergs es la historia de una familia del sur de México que enfrenta una situación que los condena y que, según su percepción, les dejará una marca social y moral imborrable. Los tres personajes, quienes ocultan sus pensamientos y su sentir, se diluyen mientras el acontecer cotidiano sucede.

El colectivo Golondrina Teatro está integrado por seis personas como equipo base: Wendy Cruz, Elidé Uc, Gaby Valvaz, Fernando de Regil, Dayana Borges y Marpi Jiménez. Este grupo de artistas independientes inició como agrupación en 2010 y su primera puesta en escena fue una comedia titulada Despedida de soltera, obra a la cual siguieron Ponte Xux chamaco, Historias de la vieja, Oruga y mariposa y El lugar donde mueren los icebergs.

La Muestra Regional de Teatro de la Zona Sur seguirá su itinerario de la siguiente manera: el 16 de agosto se escenificará Cronotopo, de Telar Teatro (Chiapas), en el auditorio de la Casa de la Cultura de Álamo; el 20 de agosto podremos apreciar Roma al final de la vía, con la compañía Origami Teatro México (Campeche), en el Teatro Nezahualcóyotl de Tlacotalpan. Continuamos el 22 de agosto con Entre Hilos y Líos, de Comedían Teatro (Quintana Roo), en el Teatro Juan Romero Vela en Lerdo de Tejada; el 24 de agosto se realizará la puesta en escena de ¿Y después y después y después?, de Cayuco Teatro (Tabasco) en el auditorio de la Casa de la Cultura de Poza Rica, para culminar el 25 de agosto con la obra Desobediencia, a cargo de Producciones de lo Innombrable (Veracruz), en el Auditorio del Museo Teodoro Cano de Papantla.

Te esperamos este jueves y las siguientes fechas en punto de las 18:00 horas para disfrutar de lo mejor del teatro de la zona sur del país.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *