xalapa
22
Search
Martes, 24 de Abril de 2018
  • :
  • :

Llega la UV Cómic, en abril

uv comic

 

Los próximos sábado 14 y domingo 15 de abril se realizará la UV Cómic, 1ª Convención de Cómics, Manga y Coleccionables que organiza la Fundación de la Universidad Veracruzana (UV) y cuya sede será el “Nido del Halcón”, gimnasio del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte.

Así lo dio a conocer Facundo Pacheco Rojas, director ejecutivo de la Fundación UV, quien destacó que el evento es familiar y congregará a fanáticos que podrán asistir disfrazados para participar en un concurso en las categorías infantil, mujeres y hombres (mayores de edad).

“UV Cómic congregará a seguidores, coleccionistas y aficionados a los cómics y manga, donde también se dará cita al diseño, arte, creatividad e innovación”, expresó.

A diferencia de otros eventos, en esta convención se ha contactado a las proveedurías originales, al igual que a intérpretes de cosplay reconocidas como Liz Sakura y Lucy Megami, ambas mexicanas.

Acudirán destacados ilustradores como René Córdova y Jorge Break, autor del cómic Meteorix, así como la niña Renata Córdova, autora de Cómo cuidar a tu mascota en un apocalipsis zombi, quienes compartirán sus experiencias como creadores de historietas.

Asimismo, se realizará el Torneo Intercolegial de eSports, con videojuegos que ya son considerados deportes profesionales.

Integrantes de clubes de aficionados de Harry Potter, Hot Wheels y Star Wars han confirmado también su presencia; como actividad complementaria habrá una exhibición de lucha libre.

UV Cómic se desarrollará en un ambiente seguro, universitario y con estacionamiento gratuito con capacidad de 800 espacios, además de contar con área de alimentos y bebidas.

El horario será de 10:00 a 20:00 horas y el costo de acceso será de 40 pesos por persona y por cada día, entrando gratis los niños menores de 1.20 metros.

Para mayores informes se pueden consultar las redes sociales de la Fundación UV en Facebook: FundacionUV.AC, Twitter: @FundacionUV y en el correo electrónico: contacto@fundacionuv.org, que también se pone a disposición de los interesados en participar como expositores.

“El propósito de UV Cómic es generar recursos que se canalicen para el mantenimiento del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte, que recibe diariamente a más de cuatro mil personas y dos mil vehículos”, recalcó Pacheco Rojas.

El evento busca fomentar la vinculación y recreación, respondiendo al interés de los propios estudiantes, quienes habían solicitado un encuentro de este tipo.

“UV Cómic es recreativo, es familiar, se generan recursos para la preservación del Campus y hay muchas personas de todas las edades interesadas en asistir”, puntualizó el directivo de la Fundación UV.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *