xalapa
18
Search
Lunes, 22 de Julio de 2019
  • :
  • :

Llegan 200 elementos del Ejército a reforzar seguridad en Xalapa

FOTO: FABIÉN DELGADO.

FOTO: FABIÉN DELGADO.

 

 

Doscientos elementos del Ejército llegan a reforzar la seguridad de la ciudad de Xalapa, confirmó el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, quien indicó que hace un par de días llegaron a la capital del estado.

“Se está fortaleciendo la seguridad en toda la zona. Los nuevos elementos llegaron hace cinco días y poco a poco vamos replegando. Ustedes han visto, se ha detenido a bandas peligrosas y poco a poco va disminuyendo la presencia de criminalidad”.

En entrevista, indicó que estos 200 elementos se suman a los 200 efectivos de la Marina que ya operaban en Xalapa; sin embargo, aunque admitió que aún no existen las condiciones óptimas de seguridad en la ciudad, en esta temporada vacacional se buscará garantizar la estancia de los turistas.
“Yo entiendo muy bien el reclamo de la sociedad civil, particularmente de nuestros universitarios porque efectivamente estamos muy dolidos por el imperdonable asesinato de Abiram pero se está trabajando muy fuerte”.

Manifestó que durante esta época vacacional se estará dando seguridad a los visitantes a través de los elementos de Protección Civil y las fuerzas de Seguridad.
En ese tenor, comentó que la dirección de Turismo del Ayuntamiento de Xalapa, promovió diversas actividades para estos días que fueron dadas a conocer en redes sociales y en municipios como Puebla y Monterrey.
“Va a haber un evento que le llamamos circonvención una actividad que reune a mucha gente que le gusta el circo y los malabares. Habrá actividades musicales, artisticas, está la Hora del Café, se está promoviendo la visita a los museos del Café que hay en la región, es una multiplicidad de actividades que van a posicionar a Xalapa y la región en un lugar de interés turístico”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *