xalapa
18
Search
Lunes, 26 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Llegan 546 militares a El Lencero

FOTO: FABIÁN DELGADO

FOTO: FABIÁN DELGADO

 

La 26 zona militar del 63 batallón de infantería del Ejército Mexicano ubicada en El Lencero, recibió a 546 soldados del Servicio Militar Nacional, clase 2000, remisos y mujeres voluntarias.
En su discurso de bienvenida, el comandante del 23 batallón de Infantería, José Raúl Olvera Sumano, señaló que en este centro militar se cumplirán sus obligaciones ciudadanas con la patria, donde los jóvenes que realizarán su servicio militar.
Esto, conforme al artículo quinto de la ley del servicio militar nacional, donde más de 500 jóvenes cumplen la obligación.

 

FOTO: FABIÁN DELGADO

FOTO: FABIÁN DELGADO

“Al constatar que su juventud se preocupa por mejorar día a día en todos los ámbitos de su vida cotidiana como es el trabajo, el estudio la disciplina castrense”, dijo.

Indicó que el servicio militar nacional tiene como propósito capacitar a los conscriptos mediante la impartición de conocimientos básicos sobre la doctrina militar vigente, para desarrollar habilidades y valores para la adaptación de la vida militar.
“Coadyuvar con el gobierno de la república realizando acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país, fomentar el patriotismo y respeto a símbolos patrios, promover la cultura del acondicionamiento físico y deporte, adquirir conocimientos básicos para actuar en caso de desastres, promover acciones de prevención frente al consumo de drogas”. 

 

FOTO: FABIÁN DELGADO

FOTO: FABIÁN DELGADO

 

Además, Olvera Sumano comentó que las fuerzas armadas han trabajado para garantizar el estado de derecho mediante acciones de beneficio social y de seguridad nacional, así como auxilio a las comunidades marginadas afectadas con desastres.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *