xalapa
18
Search
Sabado, 17 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Llegan dos nuevos consejeros al OPLE Veracruz

2EE34E7A-D8AD-4AF2-8195-E7716A84C72BLos nuevos consejeros del Organismo Público Local Electoral de Veracruz impulsarán la paridad de género y la educación cívica.
El nuevo consejero Quintín  Antar Dovargenes Escandón expresó que el instituto electoral deberá ser ejemplo de paridad de género.
En entrevista previo a su toma de protesta como nuevo consejero del OPLE Veracruz, señaló que la paridad de género deberá aplicarse tanto en los partidos políticos como en las instituciones.
A su llegada al OPLE Veracruz, Dovargenes Escandón comentó que tiene como principal tarea impulsar la paridad de género, por lo que trabajará para que en los organismos desconcentrados también se deba aplicar.
“Normalmente los consejos municipales, los consejos distritales, los órganos desconcentrados, ya son integrados de manera paritaria, sin embargo, toda la estructura de estos órganos desconcentrados, conforme avanza el proceso, el personal a quien se contrata, no responde a este principio de paridad”. 
Agregó que espera que el OPLE Veracruz cuenta con una estructura vertical donde los funcionarios que se contraten también sean mujeres, así como también en partidos políticos y en instituciones.
“Pero tenemos que ser ejemplo, si el OPLE de Veracruz se toma la misión de ser la primera institución con plena y total paridad en el estado de Veracruz, pues seguramente otras replicarán este modelo, porque además es para beneficio de los propios Veracruzanos”.
La nueva consejera Mabel Aseret Hernández Meneses indicó que impulsará la educación cívica para fortalecer la participación ciudadana en la democracia.
“Como ustedes sabrán, yo anteriormente me encontraba en la dirección ejecutiva de estos temas, pero también estoy abierta a encabezar cualquiera de las otras comisiones”.
Hernández Meneses aseveró que cuenta con experiencia en el tema desde que estuvo en el Instituto Nacional Electoral, por lo que espera que puedan impulsar los valores democráticos en las nuevas generaciones.
“Les falta difusión pero nunca está de más la realización de estas actividades”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *