xalapa
18
Search
Viernes, 10 de Julio de 2020
  • :
  • :

Llegan médicos cubanos a atender pacientes de COVID-19 en Hospital General de Minatitlán

MEDICOS HOSPITAL (4)Angélica Joaquín.

Minatitlán, Ver.- Desde este miércoles una delegación de médicos cubanos se suman a las actividades de salud en el Hospital General de esta ciudad,  para atender a pacientes de COVID 19.

Así lo dio a conocer el Ayuntamiento municipal  expresan que al ser designado Hospital COVID regional se suman trabajadores de la salud originarios de Cuba  los cuales tendrán una estadía aproximada de 3 meses en los que ofrecerán sus conocimientos en beneficio de los pacientes contagiados por este padecimiento y en apoyo a la plantilla de médicos que colaboran activamente en el combate a los efectos del COVID-19.

Apoyo humano que ha llegado a Minatitlán gracias a la intervención del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, quien ejecuta acciones de apoyo a los habitantes del municipio en materia de salud de manera coordinada con el Ayuntamiento  de Nicolás Reyes,  que cubrirá los gastos alimenticios y de hospedaje de los galenos cubanos.

Durante su estadía en la localidad los médicos apoyarán los trabajos que se han realizado al interior del Hospital General que atiende diariamente a pacientes de COVID-19 procedentes de diferentes municipios de la zona sur de la entidad veracruzana.

Acciones que son encabezadas por el Doctor Cirilo Simg Alor y que han contribuido a la recuperación de quienes se han visto afectados por Coronavirus; por lo que el incremento de trabajadores de la salud permitirá sumar esfuerzos en beneficio de los minatitlecos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *