xalapa
22
Search
Sabado, 21 de Abril de 2018
  • :
  • :

Llegan quejas al INE por presunto uso de recursos públicos

ine
El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martínez, informó que se han presentado tres quejas por presunta utilización de recursos públicos.
“Hemos recibido tres denuncias en este momento, tres quejas que tienen que ver con entrega de algunos recursos, supuestos años por recursos públicos, presuntamente, nada más puedo decir eso”.
En entrevista minutos antes de la instalación del Organismo Público Local Electoral en el Museo de Antropología de Xalapa, expresó que aunque no podía hablar mucho del tema los partidos políticos ya pueden presentar sus denuncias para que sean turnadas al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Cervantes Martínez comentó que se encuentran al pendientes con las denuncias que lleguen al Consejo Local del INE, con respecto al proceso federal 2017-2018 para presidente, senador y diputados.
Lo que respecta la aplicación móvil para recolectar firmas de candidatos independiente, afirmó que no han contado con problemas y la comisión de prerrogativa ha registrado avances.
“Son 10 aspirantes a una candidatura independiente de diputación federal y un aspirante a una candidatura independiente de una senduría”.
Por último, Josué Cervantes agregó que existe una buena intención por parte de los ciudadanos que buscan este nombramientos, y los requisitos legales se encuentran establecidos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *