xalapa
22
Search
Miércoles, 26 de Julio de 2017
  • :
  • :

Llegarían más gendarmes a Xalapa por delincuencia

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Ante el fortalecimiento de la delincuencia en Xalapa, se analiza la llegada de más elementos de la Gendarmería Nacional durante este mes de julio.

Manuel Meza García, secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad de Xalapa, comentó que existe compromiso por parte de las instituciones para salvaguardar a la ciudadanía.

Y es que el sábado 8 de julio fueron baleadas dos personas en la capital del estado: una en el callejón González Aparicio, afuera de un bar, y otro en el estacionamiento de Costco, donde perdió la vida.

Además, la gente ha optado por organizarse y patrullar por las noches en sus colonias y fraccionamientos, para someter y golpear a ladrones por el incesante robo a casa-habitación.

El funcionario municipal admitió que es necesario un mayor número de elementos policiacos para atender las necesidades de la población en materia de seguridad.

Además, señaló que no sólo las corporaciones policiacas son responsables del combate a la delincuencia.

“Tenemos dos estrategias, la de la prevención del delitos con participación ciudadana y la cultura de la denuncia, efectivamente debemos llevar a cabo más acciones, debe haber más participación de la gente”.

Aunque la ciudadanía ha denunciado públicamente lo contrario, Meza García indicó que han disminuido los robos y asaltos a mano armada.

Lo anterior, a su juicio, en zonas de la ciudad donde existe mayor participación y colaboración de la gente con las instituciones.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *