xalapa
22
Search
Jueves, 16 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Lluvias persistirán hasta el próximo jueves

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz, activó la “alerta gris” por temporal lluvioso hasta el próximo jueves 21 de junio, donde se prevén tormentas y precipitaciones significativas.

De acuerdo con la misiva lanzada por la dependencia, las condiciones de lluvia pueden variar de intensidad, principalmente en la zona Norte y Centro del estado de Veracruz.

Ante las lluvias recientes en la Capital y municipios circunvecinos, la dependencia advirtió extremar precauciones, debido a que el suelo se encuentra saturado de humedad y podría causar deslaves, derrumbes y deslizamientos, así como crecida en ríos y arroyos.

Este fin de semana en Xalapa, se atendieron más de 40 reportes de inundaciones en viviendas, calles y avenidas, así como un deslizamiento de tierra en la colonia Lomas del Seminario, ubicada e la periferia de la ciudad.

Entre las colonias más afectadas por el torrencial aguacero de este sábado, se encuentran: Lomas de San Roque, Voceadores, Emiliano Zapata, Arroyo Blanco, Casa Blanca, Revolución, Higueras, El Sumidero, Lagunilla e Independencia, esta última, es considerada de alto riesgo debido a que algunas viviendas están construidas sobre laderas, donde el año pasado perdido la vida tres integrantes de una familia al desgajarse una parte del cerro donde habitaban.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *