xalapa
18
Search
Jueves, 15 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Lo mejor del Cine Internacional en el Ágora de la Ciudad

Agora 2 (1)

 

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) a través del Ágora de la Ciudad invita a la proyección de la 64º Muestra Internacional de Cine (MIC) de la Cineteca Nacional, y al ciclo de cine Entre cubos y un Mural.

El próximo lunes 14 da inicio la 64º Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional que año con año se realiza en el Ágora de la Ciudad. Esta edición está conformada por 13 títulos que incluyen trabajos de Andréi Tarkovski, Agnès Varda, Hirokazu Koreeda, entre otros. La película inaugural será “De la infancia”, del cineasta mexicano Carlos Carrera, cinta que no había podido ser exhibida desde hace ocho años.

La Muestra Internacional de Cine ha sido la gran fiesta para los cinéfilos tanto de la Ciudad de México como del resto de la República. Este magno evento se ha convertido en uno de los momentos más importantes del calendario cultural en nuestro país, ya que se trata de un encuentro abierto al público, bordeando la exclusividad que podría suponer un festival de cine. En esta ocasión podremos ver películas provenientes de países como Noruega, Portugal, Estados Unidos, Argentina, Francia, Dinamarca, Japón, Brasil, Eslovaquia y México, además de recuperar un ícono de la filmografía soviética.

Por su parte el ciclo de cine Entre cubos y un Mural exhibe las películas icónicas sobre la vida y obra de uno de los artistas más destacados del siglo XX, Pablo Picasso. Algunos de los títulos que se podrán disfrutar son Picasso y sus mujeres de Manuel Palacios, Sobreviviendo a Picasso de James Ivory, el documental El misterio de Picasso y El arte de la seducción de Terry Zwigoft. A través de este recorrido podremos conocer más del pintor y adentrarnos en su vida.

 

Banner Facebook 64 MIC (1)

Las cintas de la 64 MIC se proyectarán a las 17:00 y 20:00 horas, el costo de los boletos disponibles en taquilla es de $30 pesos entrada general, $20 pesos con credencial vigente de estudiante, maestro o del INAPAM y el bono para 13 funciones tiene un costo de $200 pesos. Para el ciclo de cine Entre cubos y un Mural el acceso es gratuito con funciones a las 17:00 y 19:00 horas. Para mayor información se pueden consultar las redes sociales del IVEC y el Ágora de la Ciudad.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *