xalapa
18
Search
Lunes, 21 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Lo mejor del metal en 2014

LOS MEJORES DISCOS

 

BEHEMOTH – THE SATANISTBEHEMOTH – THE SATANIST

Los supremos sacerdotes de la cofradía satánica lanzaron un excelente álbum este año. Su poder inaudito quedó de manifiesto en cada uno de los tracks que conforman esta placa. No tiene desperdicio alguno.

 

 

 

 

 

 

 

TRYPTIKON – MELANA CHASMATATRYPTIKON – MELANA CHASMATA

En las postrimerías de la muerte de H.R. Giger creador de la portada del álbum, sus eternos fans y colaboradores Tryptikon, comandados por Tom G. Warrior, lanzan su segundo álbum, nos llenan de paisajes oscuros, depresivos y pesados como el Everest derrumbándose sobre ti.

 

 

 

 

 

 

FU MANCHU – GIGANTOIDFU MANCHU – GIGANTOID

Una cosa es cierta sobre Fu Manchu: sus riffs son infalibles. Quién sabe cuál sea su secreto pero disco tras disco nos entregan canciones memorables, llenas de fuzz y ese sonido “orgánico”, vaya, que “suena a grupo de humanos” y no a máquina. Gigantesco regreso de estos veteranos del Stoner Rock.

 

 

 

 

 

 

DOWN – DOWN IV PT. IIDOWN – DOWN IV PT. II

Al final decidieron eliminar la onda de los “colores” por EP, y simplemente dejarlo en Parte II, quizás para darle sentido a la unificación con el primero (el “Purple EP”). Aunque ya no está Kirk Windstein, uno de los principales compositores de la banda, este trabajo de Down no se queda atrás en pesadez (aun cuentan con el impecable riffaje de Pepper Keenan). Rápido y conciso, no cansa y se queda uno con ganas de más.

 

 

 

 

 

 

EYEHATEGOD – EYEHATEGODEYEHATEGOD – EYEHATEGOD

Uno de los mejores regresos del año. Luego de 14 largos años sin lanzar disco, Eyehategod regresó recargado, lleno de odio y nihilismo. Sludge Punk, Electric Buescore, son algunos apelativos para esta nueva placa, lanzada poco después de la muerte de su baterista Joey LaCaze. Jimmy Bower, baterista de Down, toca la guitarra aquí.

 

 

 

 

 

 

ARCH ENEMY – WAR ETERNALARCH ENEMY – WAR ETERNAL

Luego de la sorprendente noticia de la salida de su carismática vocalista Angela Gossow, Arch Enemy parecía encontrarse en una encrucijada, detenerse o seguir. A estas alturas del camino la segunda opción fue la elección obvia y reclutaron a la joven Alissa White-Gluz, conocida cantante de The Agonist, quien bajo la tutela y aprobación de Gossow, ha tomado la antorcha de esta nueva etapa de la banda, que aunque ahora no parece, le vino a inyectar varios años más de vida a la banda.

 

 

 

 

 

CROWBAR – SYMMETRY IN BLACKCROWBAR – SYMMETRY IN BLACK

Ya que hemos hablado de Down, Kirk Windstein se salió de la banda este año, justamente para trabajar de lleno en su proyecto Crowbar. La decisión fue más que atinada y se la aplaudimos. Nos entregó un disco demoledor, oscuro, lleno de Doom. De esos que vale la pena tener ocupando espacio en el anaquel o el disco duro. Curiosamente el bajista de Crowbar, Pat Bruders, prefirió quedarse con Down.

 

 

 

 

 

 

THE OATH – ALL MUST DIETHE OATH – ALL MUST DIE

Una de las grandes sorpresas del año, una banda liderada por un par de guapas chicas tocando Rock Pesado con temáticas ocultistas, apadrinadas por Lee Dorrian (Cathedral) y su compañía Rise Above Records. Un disco con sabor setentero y grandes rolas que atrajo la atención de fans y medios especializados. Sorprendentemente, unos días después de su lanzamiento, el grupo anunció su desintegración, privando al mundo de verlos en acción o tener nuevo material en un futuro.

 

 

 

 

 

VALLENFYRE – SPLINTERSVALLENFYRE – SPLINTERS

Una verdadera joya, de lo mejor que ha salido en lo que va del año. Vallenfyre entrega su nuevo trabajo con una magnífica producción de Kurt Ballou de Converge y se nota claramente su mano e influencia. El sonido es devastador, no creerán la cantidad de pesadez que emana de sus bocinas. La batería sobre todo tiene un sonido aplastante. Todo el disco es extremo, rolas muy rápidas, muy lentas, muy groovies y todo muy pesado. Imperdible.

 

 

 

 

 

ADRENALINE MOB – MEN OF HONORADRENALINE MOB – MEN OF HONOR

Aunque pareció pasar desapercibido por el grueso del público, el segundo álbum de Adrenaline Mob en verdad tiene rolas geniales. Quién sabe qué esperaban sus fans, pero no le encontramos falla alguna, quizás alguna rola baladosa que bien se puede saltar uno, pero lo demás tiene estupendos riffs. Sorprende el trabajo del baterista A.J. Pero a quien conocimos con Twisted Sister, no es Mike Portnoy claro, pero hizo un gran trabajo.

 

 

 

 

 

 

LAS MEJORES CANCIONES

ARCH ENEMY – “WAR ETERNAL”

Rapida, concisa, pesada y buen desempeño de Alissa White-Gluz en la voz

ANTHRAX – “NEON KNIGHTS”
Cover a la clásica de Black Sabbath, homenajeando a Ronnie James Dio

SEPTICFLESH – “ORDER OF DRACUL”
De lo más reciente de esta poderosa banda que regresa con toda furia

THE OATH – “ALL MUST DIE”
Su existencia fue efímera pero se quedan las buenas rolas para la eternidad

BORIS – “VANILLA”
Una amalgama del estilo melódico y lo pesado que maneja Boris

GONGA / BETH GIBBONS – “BLACK SABETH”
Buen cover con la mismísima Beth Gibbons de Portishead en la voz

SUICIDAL TENDENCIES – “SLAM CITY”
Menospreciado disco el 13 de esta banda. Después de este tema a ver que piensan

DEATH ANGEL – “DREAM CALLS FOR BLOOD”
Veteranos thrashers del área de San Francisco, vuelven recargados

KILL DEVIL HILL – “LEAVE IT AL BEHIND”
Super grupo con Vinny Appice (ex-Black Sabbath) en la bateria y Rex Brown (ex-Down/Pantera)

KATAKLYSM – “THE AMERICAN WAY (SACRED REICH COVER)”
Sorprendente cover de los olvidados Sacred Reich

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *