xalapa
18
Search
Martes, 11 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Lo sucedido en Cámara de Senadores con MORENA sienta un mal precedente afirma Bingen Rementería

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA

El diputado local por el distrito XV, Bingen Rementería Molina, aseguró que lo sucedido en las primeras sesiones del primer periodo ordinario en la Cámara de Senadores, sienta un mal precedente que esperan no se repita en el Congreso Local de Veracruz, pues ahí también tendrá mayoría el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

El legislador local, señaló que se empezó con “el pie izquierdo”, pues rápidamente se mostró que sí existió un acuerdo desde le época electoral, entre el PRI, MORENA y PVEM; hecho que calificó como lamentable, ya que los 30 millones de mexicanos que votaron el pasado primero de julio, lo hicieron con la esperanza de realmente ver transformada la forma de hacer política en México, situación que evidentemente no sucedió.

Recordó los sucedido en la Cámara de Senadores, cuando se votó dos veces para de esta manera poder lograr concederle la licencia al Senador, Manuel Velasco Coello, a la par gobernador de Chiapas, para que regresara a su Estado a culminar su mandato.

“El tema no es negarle el derecho a cualquier servidor púbico de poder separarse del cargo, el tema fue que ya se había votado, nunca en la historia se había vivido que en una misma sesión se votara el mismo tema, simplemente porque a la Junta de Coordinación Política o al partido mayoritario, en este caso MORENA, no le gustó el resultado, eso es al final un mal augurio”, subrayó.

Explicó que ya muchos de los miembros de MORENA habían votado en contra de darle la licencia, posteriormente se organizaron, volvieron a llamar a la Junta de Coordinación Política y volvieron a someter a votación el mismo punto, simplemente porque no les había gustado el resultado.

“A mí me parece que eso sienta un precedente malísimo, porque ahora ante lo que estamos es, si se vota y no me gustó la votación, pues lo vuelvo a votar, y no debe de ser así. La ley permite que se pueda votar tantas veces sea necesario, siempre y cuando sea en una sesión distinta, no en la misma”, refirió.

Aunado a ello, lo sucedido horas después en la Cámara de Diputados, donde legisladores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se sumaron a MORENA para otorgarle la mayoría en San Lázaro.

“Yo pregunto, ¿ahí donde está el cambio?, ¿a poco por cambiarse de siglas estas personas olvidaron sus malas prácticas?, claro que no, simplemente es el reflejo de cómo está conformada la bancada de MORENA en ambas Cámaras, pero no es solamente eso, uno de los diputados que se cambia del Verde al partido de MORENA, era el tesorero, precisamente del gobernador de Chiapas”.

“Fue un claro acuerdo, lo obscurito, en el cual el Verde le dice a MORENA y viceversa, yo te doy a ti diputados para que tú alcances la mayoría, obtengas la Junta de Coordinación Política, pero a cambio vótame mi licencia, y eso es precisamente lo que los mexicanos el primero de julio votaron en contra, precisamente en contra de ese tipo de prácticas que lo único que hacen es, lastimar lo que viene siendo la esencia del Congreso, del Poder Legislativo”, culminó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *