xalapa
18
Search
Martes, 28 de Enero de 2020
  • :
  • :

Localizan a seis de cada diez personas desaparecidas en Veracruz: CEB

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La encargada de despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda, Brenda Cerón Chagoya informó que seis de cada diez personas reportadas como desaparecidas en Veracruz, fueron localizadas durante 2019.

En entrevista, dijo que en su mayoría se trata de adolescentes reportados como desaparecidos, quienes fueron localizados durante las primeras 72 horas. 

Cerón Chagoya reconoció que en los últimos tres meses de 2019 se elevó el número de personas no localizadas en Veracruz, sin embargo, justificó que esto se debió a que la ciudadanía ahora sabe dónde reportarlas como desaparecidas. 

“Se esta sociabilizando más la Comisión de Búsqueda entre la ciudadanía, al principio cuando llegamos no recibiamos casí reportes, pero esto no quiere decir que no ocurrían las no localizaciones o las desapariciones como tal”, dijo. 

Explicó que desde su llegada a la Comisión de Búsqueda, se dio mayor difusión a las actividades que realizan y esto ocasionó un vínculo y confianza. 

Explicó que en el caso de jóvenes reportados como desaparecidos, una vez que sin localizados son canalizados a la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía General de Veracruz. 

En este lugar, detalló, se les práctica un estudio psicológico de cómo se encuentran emocionalmente, sus relaciones familiares y sociales y llevar al motivo de la desaparición. 

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *