xalapa
18
Search
Sabado, 24 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Localizan a tres ejecutados en barranca de Apazapan

09988A21-64AF-4F02-B486-A6695C11AF70 Apazapan.- Tres hombres fueron ejecutados y sus cuerpos arrojados a un barranco de la carretera Carrizal-Apazapan; las víctimas estaban en estado de putrefacción. 

El hallazgo fue reportado la tarde de este viernes al número de emergencias 911, acudiendo policías estatales y municipales, quienes confirmaron la localización de tres cuerpos. 

Según lo informado, se encontraban en un avanzado estado de putrefacción, “de al menos cuatro días”, precisó la fuente. 

Las autoridades revelaron que los cuerpos se encontraban semi desnudos y se vendados del rostro, por lo que se presumen recibieron trato inhumano y degradante hasta quitarles la vida. 

Peritos criminalistas de Servicios Periciales de Xalapa acudieron a realizar las diligencias de campo en la escena del crimen, sin que lograran localizar indicios balísticos, por lo que presumen fueron abandonados a orilla de la carretera, donde los animales de rapiña comenzaron a comérselos. 

Apenas ayer, jueves, en similares condiciones fue localizado el cuerpo de un hombre a orilla de la carretera Xalapa-Veracruz a la altura de la localidad de Cerro Gordo, municipio de Emiliano Zapata. 

La víctima, de aproximadamente 30 años, fue asesinado de tres balazos calibre nueve milímetros, de un arma de fuego uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas. 

De igual manera, pero el pasado miércoles, fueron hallados los cadáveres de tres personas en un paraje solitario de la carretera Cardel-Nautla a la altura de Palma Sola, municipio de Alto Lucero. 

Las víctimas fueron envueltas en bolsas de plástico para basura y según el reporte de las autoridades, fueron torturados hasta su último aliento. Al día de hoy continúan sin ser identificados por sus deudos en el Semefo de Xalapa.

El fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz en su más reciente conferencia de prensa, precisó que en el periodo del 1 al 15 de julio se han registrado 73 ejecuciones en territorio veracruzano, de las cuales cinco son carpetas de investigación iniciadas como feminicidio. 

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *