xalapa
18
Search
Miércoles, 24 de Julio de 2019
  • :
  • :

Localizan sin vida a estudiante desaparecido en Acayucan

FCE8AEEF-EF60-4841-A5D7-DDDA5A55C15DAcayucan.- Envuelto en bolsas de plástico para basura y con signos de haber recibido trato inhumano y degradante, fue localizado el cuerpo de Roberto Hilario Vidaña Rodríguez, estudiante de ingeniería industrial levantado el pasado lunes en el centro de Acayucan.

El cadáver fue localizado la mañana de este domingo en un paraje solitario de la carretera Sayula de Alemán-Tierra Blanca.

A pesar del hermetismo de las autoridades, se informó que la víctima se encontraba en estado de descomposición y fue identificado por un tatuaje en el pecho en forma de calavera, según lo revelado por una fuente al reportero.

Los familiares del estudiante emprendieron una ardua campaña para localizar a Roberto Hilario, manteniendo, hasta este domingo, la esperanza que apareciera con vida.

Por la desaparición del estudiante se abrió la careta de investigación número UIPJ/DXX/F1/296/2019, misma que concluirá hasta el esclarecimiento de los hechos.

El pasado viernes al concluir el Primer Encuentro Regional de los Pueblos Indígenas del Sur de Veracruz, familiares de Roberto Hilario increparon al gobernador morenista del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

“Estoy desesperada, el 18 de febrero desapareció, ya puse la denuncia ante la fiscalía, aquí está (mostrando los documentos) se lo pido, mi hermano es una persona honrada, es un estudiante de ingeniería. Le faltaba tan solo un año para salir de la carrera, en la fiscalía no saben nada, por eso le pido a usted”, dijo Jessica Vidaña, hermana de la víctima.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *