xalapa
22
Search
Martes, 24 de Abril de 2018
  • :
  • :

Logran abandonar Chechenia más de 100 personas de la comunidad LGBT

manifestacion-gay-rusia-ko5F-U401048652126uoD-624x385@RC

 

Más de 100 personas de la comunidad de Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transexuales (LGBT) han salido de la región rusa de Chechenia debido a la persecución que ha emprendido el gobierno contra la diversidad sexual desde hace un año.

De acuerdo al informe de la organización Red Rusa LGBT que lucha por los derechos de la comunidad en el país indicó que personas de la diversidad sexual se han visto en la necesidad de salir de la región para evitar la persecución.

El gobierno de Chechenia emprendió en abril de 2017 una serie de medidas para aprehender, privar de la libertad incluso de torturas a personas homosexuales en el territorio.

De acuerdo con la investigación del diario Novaya Gazeta, se tiene el registró de que al menos 100 personas que fueron detenidas y recluidas en campos de concentración donde eran sometidos a malos tratos.

Sin embargo, la organización Red Rusa LGBT indicó que al verano de 2017 poco más de 200 personas homosexuales fueron recluidas en estos centros, donde incluso varias fueron sometidas a electrochoques.

Además señala que los oficiales aún continúan visitando casas de algunos de los sobrevivientes de estos espacios para averiguar si los detenidos han abandonado la región o siguen en residiendo.

Por su parte, un vocero del presidente de Chechenia Ramzan Kadyrov, manifestó respecto al tema que es imposible que existieran los ataque que expone la organización y algunos de los medios de comunicación en Rusia, ya que expresó “no existen hombres homosexuales en Chechenia”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *