xalapa
22
Search
Viernes, 28 de Julio de 2017
  • :
  • :

López Obrador es un desequilibrado mental, asegura Yunes Linares

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El gobernador de Veracruz, el panista-perredista, Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador es un “desequilibrado mental” por entrar en defensa de un delincuentes, a costa de ofender la labor del Ejército Mexicano.

Yunes Linares señaló que es muy reprobable que López Obrador salga en defensa de ladrones de combustible que fueron abatidos por elementos de la Sedena en un fuerte enfrentamiento en pasados días, delincuentes –dijo Yunes- a quien el líder de Morena atribuyó como campesinos.

“Es absolutamente falso; no es un campesino, es un delincuente organizado que portaba armas de alto poder, chalecos contra balas y que había asesinado por la espalda a un soldado”, reprochó Yunes.

En entrevista en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Miguel Ángel Yunes acusó a López Obrador de ser “un aliado” de la delincuencia organizada, pues de otra forma no se explica –dijo- que el líder de Morena haya pedido que el Ejército y la Marina se retiraran de las tareas de seguridad pública.

“Quiere facilitarle el camino a la delincuencia organizada, retirando de las calles al Ejército y a la Marina. No estoy de acuerdo, de ninguna manera, en permitir que un individuo desequilibrado como él, esté tratando de desprestigiar a instituciones que le prestan a los veracruzanos un gran servicio en materia de seguridad”.

Yunes Linares hizo un llamado para –insistió- “marcarle el alto” a un individuo irresponsable quien con toda la facilidad del mundo señala que es campesino un delincuente organizado.

“Hoy vemos, que no sólo es un individuo corrupto, que tiene recaudadoras de fondos ilícitos para sus actividades, sino que al mismo tiempo protege a la delincuencia y quiere dejar a los veracruzanos indefensos frente a la delincuencia organizada, retirando al Ejército y a la Marina de las actividades que llevan a cabo”.

En su gira por Panuco, en el norte de Veracruz, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador exigió al priista Enrique Peña Nieto que cambie de estrategia para combatir la inseguridad, pues basta ya de masacres y de reprimir al pueblo con el Ejército Mexicano, dijo al iniciar una gira de tres días por Veracruz.

López Obrador pidió al priista Peña Nieto poner una “cese a la violencia” desatada desde el gobierno en contra de seres humanos, hizo énfasis en el reciente video que circula en redes sociales, en donde se observa a un militar dar el tiro de gracia a un civil en Puebla.

“Peña debe de pronunciarse hoy mismo en el sentido de que va a cambiar la estrategia fallida que se ha utilizado para supuestamente enfrentar el problema de la inseguridad  y la violencia, no más represión, que no se siga utilizando al Ejército para reprimir al pueblo”, dijo.

López Obrador prometió que subirá dicho video a sus redes sociales para ilustrar como el actual gobierno de Peña Nieto fomenta las masacres.

“No estoy pidiendo que regresen los soldados o el Ejército a los cuarteles, es que no hay ninguna ley que autorice a nadie a asesinar a sus semejantes, se están violando todos los derechos humanos, todos los protocolos de derechos humanos”, dijo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *