xalapa
22
Search
Jueves, 24 de Mayo de 2018
  • :
  • :

Los 13 videos más vistos en los 13 años de historia de YouTube

VIDEOS MAS VISTOS

 

Youtube cumple 13 años de haber subido su primer video. Esto no se trata de una acción en internet cualquiera, sino del comienzo de una nueva forma de comunicarse, acceder a la información y de promoción de las marcas. El video que lo comenzó todo el 23 de abril de 2005 fue Me at the zoo, un clip de 18 segundos en el que se puede ver a Jawed Karim, cofundador de la plataforma, hablar de lo grande que es la trompa de los elefantes durante un paseo en el zoológico de San Diego.

Me at the zoo tiene más de 40 millones de visualizaciones; sin embargo, no se acerca ni tantito a los videos que, después de tantos años, se han convertido en los más vistos.

Ahora, después de tantos años y videos, celebramos 13 años de historia con los 13 videos más vistos de la plataforma. De estos, todos son videos musicales menos el puesto número seis, el cual es una caricatura rusa que ha sido acusada de ser una herramienta de propaganda.

En total, estos videos suman –hasta ahora–, unas 38 mil 780 millones 970 mil 750 visualizaciones, pero eso no es lo más impactante-preocupante, sino pensar en que cada uno de estos videos, tienen un aproximado de tres a cinco minutos. La pregunta es: ¿cuánto tiempo la gente pasa viendo videos en Youtube?

 

Luis Fonsi – Despacito ft. Daddy Yankee

Este video se ha convertido en el rey de las visualizaciones con 5,070,036,408. Hace poco se convirtió en el único video en la plataforma en superar los cinco mil millones, dejando muy lejos al que alguna vez se había coronado como el más visto: PSY – GANGMAN STYLE. Despacito se subió a Youtube en enero de 2017.

 

https://www.youtube.com/watch?v=kJQP7kiw5Fk&feature=youtu.be

 

Wiz Khalifa – See You Again ft. Charlie Puth [Official Video] Furious 7 Soundtrack

Esta canción formó parte de Furious 7, la séptima parte de la franquicia de Rápidos y Furiosos. Entonces, ¿qué es lo que la hizo tan popular? Tanto el video como la canción, se compusieron en honor a Paul Walker después de que muriera en 2013 en un accidente automovilístico. Subido en 2015 y con 3,521,807,876 visualizaciones, See You Again es el segundo más visto de la plataforma.

 

 

Ed Sheeran – Shape of Your [Official Video]

El artista hombre más escuchado de Youtube, debía estar en los primeros lugares en Youtube como uno de los más vistos. El video que lo trajo al tercer puesto es Shape of You del disco ÷ (Divide), el cual salió a principios del año pasado. Con poco más de un año arriba, ha juntado 3,457,037,823 views.

 

 

PSY – GANGMAN STYLE (강남스타일) M/V

Desde que se publicó en 2012, este video ocupó por mucho tiempo el primero lugar de los videos más vistos. Se convirtió en el primer lugar cuando llegó a más de 100 millones de visitas en poco tiempo, pero ahora, se encuentra en el cuarto lugar con 3,141,358,983 de views. El video de GENTLEMAN, subido un año después, también logró colarse a los más vistos en algún momento con más de mil millones de reproducciones.

 

 

Mark Ronson – Uptown Funk ft. Bruno Mars

Uptown Funk es el quinto video más visto, pero eso no significa que sea un triunfo para Mark Ronson ni para Bruno Mars. La canción, en más de una ocasión, ha sido acusada de plagio y ha ido a tribunales. Sin embargo, eso no le ha quitado que los usuarios de la plataforma lo hayan visto un total de 3,025,838,473 de veces.

 

 

Masha and The Bear – Recipe for disaster (Episode 17)

De los 13 más vistos, este es el único video que no es musical. Masha and The Bear es una caricatura rusa basada en uno de los cuentos infantiles más populares de aquel país. Sin embargo, la historia detrás de una niña que es custodiada por un oso, ha causado más controversia al haber sido señalada en varias ocasiones como una forma de propaganda en la que el oso protagonista, representa a la nación rusa, y sus acciones sobre Masha, el control que ejerce sobre la población. El episodio número 17 de la serie, ha alcanzado las 2,994,332,491 de visualizaciones.

 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=39&v=KYniUCGPGLs

 

Justin Bieber – Sorry (PURPOSE: The Movement)

Por supuesto, Justin Bieber debía estar en los primeros lugares. El video más visto del cantante es uno en el que ni siquiera sale con 2,919,798,039 views. Sorry forma parte del disco Purpose de 2015.

 

 

Maroon 5 – Sugar

Sugar de Maroon 5 es el video más visto de la banda con 2,555,303,635 visualizaciones en tres años. ¿La razón? Muy probablemente fue que muchos fanáticos y usuarios, pensaron que los miembros de la banda, en verdad iban a cantar a bodas de forma sorpresiva. Sin embargo, sólo se trató de un video musical ficticio que logró colocarlo en el lugar número ocho.

 

 

Taylor Swift – Shake It Off

Taylor Swift es como Justin Bieber. Es decir, su aparición en un listado como este era casi obligatoria con la canción Shake It Off del disco 1989 de 2014. Actualmente, el video musical tiene 2,544,307,649 de visualizaciones.

 

 

Enrique Iglesias – Bailando (Español) ft. Descemer Bueno, Gente De Zona

Por acá, la segunda canción de reggaetón que aparece dentro de los 10 primeros lugares. El responsable es Enrique Iglesias, quien desde hace unos años dejó las baladas románticas para entrar al género urbano. Al parecer, tomó la decisión correcta, pues sus videos siempre están arriba de los 100 millones de reproducciones. Incluso, la canción Subeme la Radio, alcanza los mil millones. Pero la reina es Bailando con 2,495,335,528 de reproducciones.

 

 

Katy Perry – Roar (Official)

Roar pertence al disco PRISM de 2013 y en Youtube ha alcanzado los 2,473,453,249 de views. Otros tres videos de Perry han superado los mil millones de reproducciones: Firework y Dark Horse son las otras canciones que se unen a Roar.

 

 

Major Lazer & DJ Snake – Lean On (feat. MØ) (Official Music Video)

Desde que salió el disco Peace Is The Mission en 2015 junto a la canción Lean On, Major Lazer saltó a los primeros lugares en todos lados. Después de tres años, esta canción se coloca en el lugar número 12 con 2,297,715,763 reproducciones.

 

 

Adele – Hello

El video de Hello, dirigido por Xavier Dolan, es el más visto de la cantante británica desde que saltó a la fama en 2011 con la salida de 21Hello se encuentra en el puesto número 13 con 2,294,652,748 visualizaciones.

 

 

Tomado de Sopitas.com

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *