xalapa
18
Search
Miércoles, 21 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Los 4 motivos para visitar Monterrey

68B5475E-384A-4AA5-A87A-FD1B32BE7F7CMonterrey es una de las ciudades más grandes de México, al noreste del país y cerca de la frontera con los Estados Unidos, así como uno de los destinos más visitados. Es un centro cultural del país, así como uno de los grandes núcleos económicos y de negocios de la zona. Por todos estos motivos, la ciudad es un objetivo de primer nivel para los turistas nacionales e internacionales.

La ciudad es única en el panorama mexicano, ya que sus calles, su oferta cultural y su ambiente distan mucho de las vistas habituales en las otras urbes. Además, los paisajes de montaña que circundan la zona son inigualables para los amantes del senderismo y la naturaleza. Por este motivo, si estás pensando en una escapada para escapar de la rutina, puedes empezar por buscar hoteles en monterrey y escoger entre su amplia oferta para una pequeña estancia. Sin embargo, ¿qué es lo que se puede hacer en Monterrey? Aquí te damos cuatro motivos para visitar la ciudad.

Los paisajes de montaña y las rutas de senderismo

A poca distancia del centro de Monterrey se encuentra el Parque Ecológico de La Huasteca, con una gran variedad de rutas y senderos por los que abrazar la naturaleza y disfrutar de la calma de la montaña. El ingreso es libre y las rutas y senderos planificados están pensados para todo tipo de paseante, desde el más experimentado hasta aquellos que están explorando por primera vez la naturaleza. La ruta de vértigo es la más peligrosa para los escaladores y la Cueva de la Virgen es la parada obligada para disfrutar de un paisaje inolvidable. Otra manera única de visitar el parque es mediante una ruta en bicicleta, que puedes alquilar en la misma ciudad o llevarla tú mismo.

Dentro de la propia ciudad, el Parque Fundidora es una de las zonas verdes más visitadas, un parque al oeste donde es posible pasear e ir a correr con tranquilidad.

El patrimonio histórico y los paseos por la ciudad

La ciudad de Monterrey es un centro histórico en el que han convivido múltiples culturales y en el que perviven muchas edificaciones de épocas pasadas que harán las maravillas de los más interesados por la arquitectura. El Barrio Antiguo es el conjunto de edificios históricos mejor conservado de la zona, donde las calles todavía están empedradas y cada casa tiene algo que contar sobre su pasado. Es una preciosa parte de la ciudad donde, además, se puede disfrutar de muy buena comida.

Otra muestra del patrimonio bien conservado de Monterrey, fuera del Barrio Antiguo, es el Palacio del Obispado. Su construcción data del siglo XVIII y su valor reside en la arquitectura colonial de la época y el color amarillo característico que lo envuelve. Dentro del paseo por la ciudad, las visitas a la Macroplaza, el Faro del Comercio o la Fuente de la Vida son otros enclaves de suma relevancia.

La oferta museística de una ciudad llena de cultura

Monterrey se caracteriza por una amplia y variada oferta cultural, que va desde los conciertos en directo de sus bares hasta la multitud de museos dedicados a todo tipo de artes y disciplinas de la vida. Si tu deseo es empaparte de cultura, la capital del Estado de Nuevo León es también una decisión acertada.

Uno de los centros artísticos más grandes del país es el Marco, el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad, que tiene una colección permanente con pintores latinoamericanos prominentes que no deja indiferente a nadie. Además, las vistas que alberga el edificio valen la pena. Recuerda que tienes la opción de buscar un céntrico hotel en monterrey para poder pasera sus calles y visitar sus museos con mayor facilidad.

Otra opción para los más interesados en la ciencia es el Planetario Alfa. Una visita pensada especialmente para los más pequeños, que podrán aprender de la astrofísica del universo a través de juegos, siempre en el marco de un edificio de construcción futurista. Las exposiciones son interactivas y las proyecciones dentro del propio planetario son impresionantes.

La gastronomía y el ambiente de una ciudad activa y vibrante

Como consecuencia de todo lo anterior, la ciudad de Monterrey es vibrante, llena de gente joven y con mucha actividad durante todo el año. La calidez de su gente se hará notar en el turista, que apreciará la desconexión del día a día en un lugar tan distinto y particular como Monterrey.

Y es que, más allá de su patrimonio arquitectónico e histórico y de su inigualable oferta cultural, Monterrey también es especial por su amplia oferta gastronómica. Los platos de carne, especialmente las arracheras, son una especialidad de toda la zona, así como tienen una especial mano con los dulces.

¿A qué estás esperando para visitar Monterrey? Una ciudad llena de vida y un destino urbano de primera línea para el turista más inquieto.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *