xalapa
18
Search
Martes, 02 de Junio de 2020
  • :
  • :

Los clubes ingleses estudian un pacto de no agresión para no quitarse jugadores

D3

 

 

 

Los clubes de fútbol batallan estos días contra las consecuencias económicas que provocará el coronavirus en sus arcas. La no disputa de las últimas jornadas de liga puede tener un impacto de cientos de millones de euros, por eso muchos buscan estrategias que les permitan no debilitarse deportivamente mientras dura esta crisis. Un ejemplo de ello es el pacto de no agresión en el que trabajan los clubes de la Premier League, que estiman una pérdida de 1.400 millones de euros.

Según el diario británico Daily Mail, los clubes de la Premier quieren blindarse ante los deseos de sus futbolistas. Estos días se negocian rebajas salariales importantes a todo el colectivo de jugadores, una negociación que no arrojará luz hasta finales de abril o principios de mayo, pero los clubes han querido reaccionar con previsión ante los profesionales que no acepten esa rebaja y decidan marcharse a otros equipos que sí les pagan los sueldos actuales.

El pacto significaría que los clubes ingleses de la Premier y la Championship no podría ficharse jugadores entre ellos, para que así los que menos impacto hayan sufrido en esta crisis no puedan beneficiarse de ello. Pese a esto, hay que recordar que en la Liga inglesa no existen cláusulas, por lo que los jugadores pueden solicitar el ‘transfer request’, aunque esta estrategia de tregua pude dejar sin efecto esta cláusula. Eso sí, este pacto solo estaría circunscrito a los equipos británicos.

*LA VANGUARDIA

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *