xalapa
18
Search
Domingo, 09 de Agosto de 2020
  • :
  • :

Los criterios jurisprudenciales ya se difunden, responde Zaldívar a Sánchez Cordero

AB7B9070-6E62-4B41-BDB0-A147D9F5B7E9El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, respondió a la titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Olga Sánchez Cordero, que los criterios jurisprudenciales del Sistema Penal Acusatorio se difunden por en el Semanario Judicial de la Federación y por otros medios, tras la petición para su difusión.

A través de una carta, Zaldívar señaló que las tesis y jurisprudencias emitidas por los órganos competentes del Poder Judicial de la Federación se difunden en el Semanario y en la página de internet de la SCJN.

“En el ámbito de su independencia y autonomía, el Poder Judicial de la Federación realiza una gran labor de divulgación, capacitación y difusión de la cultura jurídica” a través del Instituto de la Judicatura Federal, la Dirección General de Estudios, Promoción y Desarrollo de los Derechos Humanos, el Centro de Estudios Constitucionales y las Casas de Cultura Jurídica”, señaló Zaldivar.

La respuesta se da luego de que Sánchez Cordero enviará al presidente de la SCJN, una carta en el que le solicitaba que se difundieran los criterios jurisprudenciales del Sistema Penal Acusatorio, tras la molestia del presidente de México,Andrés Manuel López Obrador, por la liberación de la mamá de José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato.

López Obrador también acusó que hubo corrupción por parte de los jueces en la liberación de El Mochomo, quien presuntamente está vinculado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en septiembre de 2014.

 

Tomado de Latunus

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *