xalapa
18
Search
Sabado, 11 de Julio de 2020
  • :
  • :

Los Cuates del MAX celebran el Día del Niño

cuates delo max

Los Cuates del MAX festejarán el Día del Niño, el domingo 24 de abril a las 11:00 horas, con un convivio de disfraces y la presentación de la obra de teatro Uno, dos, tres por mí, de la Compañía de Teatro Tercera Llamada, dependiente de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV. Además habrá sorpresas y mucha diversión.

El programa dominical infantil Cuates del Museo de Antropología de Xalapa (MAX) cumple 11 años de existencia. El proyecto nació en 2005 a iniciativa de la entonces directora del museo y actual rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, con el objetivo de acercar a los niños y niñas a este recinto cultural.

La misión de los Cuates del MAX ha sido sensibilizar a los pequeños con el patrimonio cultural y motivar sus habilidades creativas en los diversos talleres que se ofrecen.

Actualmente, los Cuates del MAX han diversificado sus contenidos, pues cuentan con la colaboración de diversas instituciones y promotores de cultura infantil, entre las que destacan obras de teatro, talleres, charlas, presentación de especialistas y artesanos, proyección de documentales y eventos importantes como la Celebración del Día de Muertos y el Día Internacional de los Museos.

cuates del max programa

El ingreso a los Cuates del MAX no tiene ningún costo y los materiales se les brindan de manera gratuita. El adulto que lo acompañe recibirá un 50 por ciento de descuento en su entrada general al museo.

Para mayores informes sobre las actividades de los Cuates, dirigirse al correo azroman@uv.mx con Azminda Meybelli Román Nieto, coordinadora de Servicios Educativos del MAX.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *