xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Los Cuates del MAX concluyen festividades de Día de Muertos

cuates del max

 

El Museo de Antropología de Xalapa (MAX) invita a todos los Cuates que tengan entre cuatro y 12 años de edad a concluir su ciclo dedicado a las festividades de Día de Muertos, el domingo 29 de octubre a partir de las 11:00 horas.

Las festividades del Día de Muertos en México tienen sus orígenes con el culto a la muerte que se realizaba en la época prehispánica. Esta tradición se celebra principalmente los días 1 y 2 de noviembre, pero en algunos lugares comienzan desde el 28 de octubre.

En esta sesión, los Cuates del MAX realizarán un recorrido por las salas del museo, para conocer las piezas relacionadas con la muerte. Posteriormente elaborarán la tradicional canasta de papel picado. Es por ello que se invita a los Cuates para asistir con su disfraz, preferentemente relacionado con la festividad mexicana.

El acceso es gratuito, pero en esta ocasión el cupo será limitado, por lo que se solicita ser puntuales.

Al adulto que acompañe a los niños se le hará un descuento del 50 por ciento al ingreso al Museo de Antropología de Xalapa. Para mayor información consultar la página de Facebook de Los Cuates del MAX.

El horario del MAX es de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas, y a las 11:30 se realizan recorridos guiados gratuitos. En la Sala de Exposiciones Temporales podrán visitar la ofrenda del MAX dedicada a los muertos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *