xalapa
18
Search
Jueves, 18 de Octubre de 2018
  • :
  • :

¿Los hombres son privilegiados en la calle? Este Video te muestra porqué…

DE MACHOS A HOMBRES

 

El peligro que corre una mujer al salir de casa en México es demasiado. De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), al primer trimestre de 2017 en nuestro país cada 40 minutos se denunció una violación, pero miles no lo hicieron por miedo. El 50.6% de las mujeres en México experimenta violencia emocional de acuerdo con el INEGI. La BBC refiere que actualmente el 65% de las usuarias del transporte público en la Ciudad de México son víctimas de violencia de género. Cada 7 horas, un hombre mata a una mujer en México y 12 mujeres al mes en la CDMX….

El 90% de los homicidios del mundo los cometen hombres.

Es en este contexto que nace la iniciativa ciudadana de la sociedad civil #demachosaHOMBRES. Esta dirigida por el activista Nicko Nogués y tiene el objetivo de crear espacios de encuentro para desafiar al machismo. 

Los hombres y personas que se identifiquen como hombres, que deseen participar, se reunirán para conversar sobre lo que “normalmente no se atreven: sobre sí mismos, sus problemas y sus emociones“.

Nicko Nogués explica que generalmente los espacios de reunión y conversación que tienen los hombres son limitados y se estereotipan a una forma muy específica de relacionarse entre hombres. Justamente ese es el objetivo, crear espacios que lleven a otro tipo de conversaciones, mismas que accionen otro tipo de conductas y cuestionen lo que significa ser un “hombre” en México, así como evidenciar las tantas formas de hombres que existen.

Se van a llevar a cabo diez círculos o reuniones en la Biblioteca Vasconcelos de la Ciudad de México. Cada uno de esos círculos estará conformado de pláticas, debates, herramientas y retos que pretenden ayudar a quienes asistan para “accionar su propia masculinidad”.

 

DE MACHOS A HOMBRES

 

Estos círculos están organizados en ciclos, el primero de los cuales consta de cinco círculos y comenzará a partir del próximo 16 de octubre a las 18:30 horas. El segundo ciclo iniciará hasta enero del siguiente año.

En cada una de las sesiones se van a tratar 10 criterios, entre los cuales están: “Ríete de la frágil masculinidad”, “Cuestiona tus privilegios”, “No seas Feministo”, “No acoses, No violes, No mates”, o “ “Está bien ser sensible”

Al término de cada sesión habrá un reto para los asistentes que tendrán que hacer durante la semana y poner en práctica lo aprendido en esa sesión.

Si estás interesado en participar, conocer la metodología de las sesiones o incluso replicar esta iniciativa en tu ciudad o país, acá te dejamos el sitio de #demachosaHOMBRES para que revises toda la información disponible.

 

 

TOMADO DE SOPITAS.COM

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *